Luis Enrique sorprendió con la alineación frente a Ucrania y España goleó

España goleó a Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter
España goleó a Ucrania en la Liga de Naciones de la UEFA. / Twitter

Doblete del histórico capitán Sergio Ramos y con goles de Ansu Fati y Ferran Torres, la Roja se impuso 4-0 y convenció con la nueva generación.

Luis Enrique sorprendió con la alineación frente a Ucrania y España goleó

De Luis Enrique pueden comentar lo que sea, pero que es un técnico con buen ojo y que sabe lo que está haciendo con la Selección de España no hay dudas. Se podría pensar que la Liga de Naciones de la UEFA no es un torneo para estar haciendo pruebas y experimentos con la plantilla, pero si está claro que la Roja tiene una nueva generación que pide a gritos una oportunidad. Un contundente 4-0 frente a Ucrania es el primer aviso, aunque, aun falta por mejorar.

Ansu Fati, no desaprovechó el llamado con el combinado nacional, ya en el primer duelo frente a los alemanes entró como suplente y mostró que no tiene miedo ni se intimida en estos duelos, pero este domingo frente a Ucrania, su titularidad dio frutos, a los 2 minutos de partido encaró a la defensa ucraniana, que sin otra herramienta más que detenerlo, lo derribaron en el área provocando un penal. Sergio Ramos se encargó de cobrarlo y a los tres minutos España ya ganaba 1-0.

Ucrania se mostró débil, temerosa, sin ideas y sin ritmo, parecían meros espectadores viendo como los jugadores españoles armaban las jugadas, el más exigido sin duda alguna fue el portero Pyatov, quién evidentemente no pudo hacer mucho ante el constante ataque rojo. Nuevamente el capitán español Sergio Ramos colocó el segundo de la selección a los 29 minutos, un espectacular centro de Dani Olmo al segundo palo y el central y también capitán del Madrid le pegó con la testa y el balón le hizo una parábola al meta ucraniano que no puedo evitar el tanto.

Sergio Ramos suma 23 goles con la Selección de España, se convierte en el defensor más goleador de una selección superando al  argentino Daniel Alberto Passarella quien marcó 22 tantos con el combinado albiceleste. Asimismo, Ramos iguala a Alfredo Di Stéfano con 23 goles y espera superar a Emilio Butragueño quien ostenta el record de 26 goles y es el séptimo goleador de la historia de España.

Fati hace historia

Si bien era una noche de registros para Ramos como capitán español, también lo fue para Ansu Fati, quien desde que saltó al césped avisó que gritaría gol y justamente a los 32 minutos de la primera parte, le cayó un balón desde la frontal y su disparó encontró el huego para sumar el tercero de España. Con este tanto el delantero del Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la selección de España en marcar un tanto a los 17 años. Superó el registro de Errazquín quien en 1925 a sus 18 años le anotó 3 goles a Suiza.

España se fue al descanso con el trabajo hecho, 3-0 en el marcador y una selección ucraniana que no presentó peligro, como tampoco mayor resistencia. Para cerrar la noche goleadora, Ferran Torres al 84 del complemento enganchó el balón al segundo palo y Pyatov nada pudo hacer. Con este resultado es la segunda vez que Ucrania recibe una goleada española y con marcador de 4-0, en el mundial de Alemania 2006, también cayeron con el mismo resultado.

Por su parte, Sergio Reguilón y Eric García, debutaron con la selección mayor en este encuentro y tampoco decepcionaron. El lateral del Madrid, también mostró por qué en el Sevilla anhelan retenerlo para la venidera temporada. Salió cojeando al final del partido, tras una fuerte entrada contra un jugador ucraniano.

Con este resultado, España cierra esta primera doble fecha del grupo 4 de la zona A de la Liga de Naciones de la UEFA, con cuatro unidades, que deja a la selección líder de grupo, tras el empate de Alemania frente a Suiza. Ucrania queda en segundo lugar con 3 unidades.  @mundiario

Comentarios