Luis De la Fuente: "He cumplido el sueño de dirigir a la absoluta"

Luis De la Fuente, entrenador de la Selección de España Sub-21. / RR.SS.
Luis De la Fuente, entrenador de la Selección de España Sub-21. / RR.SS.
El entrenador de la Selección de Fútbol de España Sub-21, se mostró más que satisfecho tras el partido que enfrentó a sus dirigidos ante Lituania, que finalizó con marcador de 4-0.
Luis De la Fuente: "He cumplido el sueño de dirigir a la absoluta"

Más que el futuro es el presente. La Rojita, como se le suele llamar a la Selección de Fútbol de España Sub-21, disputó el partido amistoso frente a Lituania que originalmente debió enfrentar la absoluta, pero que tras el positivo por coronavirus de Busquets, obligó al cambio de jugadores y de entrenador, por ello Luis De la Fuente dirigió el banquillo español y no ocultó su satisfacción tras el resultado y el partido que mostraron sus jugadores. 

La Rojita se impuso con marcador de 4-0 y dejó claro que este combinado puede dar el salto a la absoluta, los jugadores demostraron que están para retos mayores y sin duda que enviaron un mensaje claro al seleccionador Luis Enrique. 

"Han tenido un comportamiento sensacional estos dos años. El final ha sido de un rendimiento y crecimiento humano excepcional. Estoy orgulloso por ello. He aprendido mucho de ellos, porque son muy generosos. Cada día era un aprendizaje. Les transmito ese orgullo y ese ánimo", fueron las palabras de Luis De la Fuente, tras el encuentro.

El entrenador de la Rojita fue consultado acerca de si estaría dispuesto a dar el salto a la absoluta y respondió: "Estoy disfrutando de lo que hago, estoy feliz. Estoy a disposición de lo que marque la RFEF. Me siento capaz de todo, pero no con urgencia ni inmediatez. Tenemos al mejor seleccionador para la próxima Eurocopa, deseo que seamos campeones y que Luis Enrique esté muchos años. Me siento preparado para todo, sólo deseo que se vayan cumpliendo los tiempos pero no me siento con prisa por alcanzarlos".

Recalcó que aun no puede dar la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos, aunque no esté condicionado por la Eurocopa. "Es una situación dificilísima la que vivimos. En unas condiciones normales habríamos estado pendientes de la Eurocopa, del cansancio. Pero ahora con el coronavirus es hora a hora. La previsión que hagamos ni siquiera para mañana podemos acertar. Iremos día a día, viendo la evolución de los jugadores. Dentro de los márgenes demoraremos lo más posible la decisión para equivocarnos lo menos posible".

En esa misma línea, reiteró que aun desconoce que jugadores estarán disponibles en la llamada burbuja paralela que se dispuso para tener a jugadores disponibles en caso de bajas. "Estamos pendientes. La información que tenemos es que un número indeterminado de jugadores se va a quedar en esa burbuja paralela. Estamos esperando a llegar al hotel, ahí nos lo van a transmitir".

Para finalizar, insistió en que necesita preparar el equipo que llevará para Tokio. "Yo voy a estar disponible para lo que necesite la Federación. Además, tengo que trabajar ya en los Juegos Olímpicos, estudiando en los rivales. Voy a estar disponible". @mundiario

Luis De la Fuente: "He cumplido el sueño de dirigir a la absoluta"
Comentarios