TOKIO 2020

Un luchador de sumo asusta a los caballos que compiten en Tokio

Figura de luchador de sumo en prueba hípica en Tokio 2020. / MARCA
Figura de luchador de sumo en prueba hípica en Tokio 2020. / MARCA
La figura de un luchador de sumo decora una de las vallas de la prueba de hípica, dicha imagen asusta a los caballos y altera su desempeño en la competición. Así lo expresaron los jinetes.
Un luchador de sumo asusta a los caballos que compiten en Tokio

Caballos asustados. Aunque parezca increíble y hasta pueda provocar risas en algunas personas, algo curioso ocurre en los Juegos Olímpicos de Tokio, específicamente en la prueba de hípica, donde al parecer la figura de un luchador de sumo ubicada en una de las vallas u obstáculos de la prueba, la misma asusta a los caballos provocando un errado desempeño y por ende perjudicando a su jinete. 

Según información que reseñó NBC y que recoge el diario MARCA, el jinete británico Harry Charles manifestó que durante una de las rondas de clasificación pudo observar como 5 caballos se habrían asustado al ver a la figura del luchador de sumo, que si bien está allí como decoración en la zona de obstáculos, la misma genera un impacto visual para los caballos y sus jinetes. 

La mencionada figura es de tamaño real y está ubicada en la décima valla de las 14 que conforman en circuito, la figura del luchador se encuentra en posición de cuclillas. Según Charles los caballos se alejan cuando lo ven, incluso él calificó como un shock encontrarse con dicha imagen. "Cuando te acercas, ves el trasero de un tipo grande", comentó Harry Charles.

Pero el jinete británico no fue el único que informó acerca de esta situación, ya que el también atleta hípico Teddy Vlock de Israel manifestó un hecho similar:  "Es realista. Parece una persona y es un poco espeluznante. Los caballos no quieren ver a un chico al lado de un salto que está preparado para una pelea contra ti".

Hasta el momento ningún jinete ha denunciado que haya visto afectado el desempeño de su caballo durante la prueba al pasar por el décimo obstáculo, pero seguramente se tomará en cuenta la apreciación de los jinetes en relación al impacto que genera este luchador de sumo que se ha convertido en el enemigo de los caballos en Tokio 2020. @mundiario

Comentarios