La lucha para la Champions League llega a su sublimación

Partido de Champions.
Partido de Champions.

Después de las eliminaciones de dos grandes candidatos a afirmarse en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio, es decir la Juventus y el Manchester City, el Barça tiene por ahora la palma de gran favorito de esta Champions.

La lucha para la Champions League llega a su sublimación

Tras una serie de sorpresas y de confirmaciones, va a haber dos eliminatorias que sobre el papel parecen ser muy parejas. La primera verá enfrentarse el Tottenham y el Ajax, mientras que la segunda verá el choque entre el FC Barcelona y el Liverpool. Hablamos, entonces, de dos cruces distintos, ya que el primero es el enfrentamiento entre las dos grandes revelaciones de la Champions de este año, mientras que en la otra eliminatoria se retan dos de los grandes favoritos a la victoria de este título desde el primer momento. Sin embargo, después de las eliminaciones de dos grandes candidatos a afirmarse en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio, es decir la Juventus y el Manchester City, el Barça tiene por ahora la palma de gran favorito de esta Champions.

Eso pasa porque el equipo blaugrana - que se ha consagrado campeón de Liga el pasado sábado -  puede contar con el mejor jugador del mundo, un tal Lionel Messi, que a principios de año dejó muy claro que iba a darlo todo para ganar la Champions League y quitarse la espina de la eliminación del año pasado en cuartos contra la Roma. El argentino, de momento máximo goleador de la Liga Santander y primero en la clasificación para la Bota de Oro, está en un momento de forma impresionante y su juego es total, ya que además de goles reparte asistencias a mansalva.

El doble choque contra el Liverpool, sin embargo, será el test más complicado para un Barcelona que hasta el momento no se ha topado con un rival duro en este recorrido europeo, aunque sus exhibiciones tanto dentro de España como en el continente han revalidado el gran rendimiento de la plantilla de Valverde. El Liverpool de Jurgen Klopp, que tendrá que salir vivo de la ida en el Camp Nou, hará hincapié en su juego vertical y en su fútbol directo que se basa en las transiciones ofensivas del trío compuesto por Firmino, Mané y Salah. El partido decisivo, que se jugará en Anfield, será sin duda el más espectacular, ya que en aquel caso ninguno de los dos equipos podrá hacer cálculos.

Por lo que concierne la eliminatoria entre el Tottenham y el Ajax, estamos hablando de dos equipos con vértigo y sabiduría en el control del juego. Mientras los holandeses hacen alarde de un juego más colectivo y vienen de eliminar primero al Real Madrid y después a la Juventus, los ingleses cuentan con la rapidez de delanteros como el coreano Son y el brasileño Lucas, que intentarán suplir la importante baja del delantero centro Harry Kane. Una de las dos sensaciones de la Champions de este año tendrá el merecido premio de jugar la final con uno entre el Barcelona y el Liverpool. Para intentar pasar definitivamente a la historia de esta competición.

Comentarios