Lucas Vázquez, el comodín que ha descubierto Zidane

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid. / RR SS
Lucas Vázquez. / RRSS

El extremo gallego se ha convertido en la pieza en que el técnico francés se ha podido contar en momentos apremiantes, como por ejemplo ante el Bayern donde el gallego jugó de lateral derecho.

Lucas Vázquez, el comodín que ha descubierto Zidane

Vázquez ha aprovechado todas las oportunidades. Con la confianza que le ha dado Zidane se ha dado el lujo de sentar a Gareth Bale y adueñarse de la banda derecha. Con el pasar de la temporada se ha terminado de asentar en el equipo demostrando que puede ser un titular dentro de la plantilla, hasta el punto de ser ya un ‘peso pesado’ en la cancha.

Con la irregularidad del galés, Vázquez se ha erigido como una de las opciones más fuerte que ha tenido “Zizou” para seguir apostando al 4-3-3 sin tener a Bale en cancha. Lucas se ha convertido en ese comodín que saca de apuros al francés, algo así a lo que fue Isco Alarcón en la temporada pasada donde fue fundamental en la consecución de la Liga.

Lucas Vázquez. / Youtube

 

El pasado miércoles ante el Bayern, Lucas fue titular, a fuerza de buen fútbol se ganó la posibilidad de ser la opción principal en la banda derecha. Su aporte fue tal que dio el pase gol a Asensio para darle al Madrid una victoria 1-2 ante los germanos. No solo eso se transformó en un lateral derecho ante la lesión de Carvajal y en la defensa no desentonó aunque dejó claro que no es un defensa natural.

La tarea de Zidane y el Madrid es de retenerle. No caer en la tentación de venderle por figuras con más peso mediático que futbolístico. Vázquez vale más que € 80 millones de euros, pues lo que puede dar en la cancha sobrepasa esa cifra que estaría dispuesto a pagar el Liverpool de Klopp por él. @mundiario

Comentarios