Lucas Eguibar, ansioso por encarar estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Lucas Eguibar posando con tabla de snowboard. / Twitter oficial @lucaseguibar
Lucas Eguibar posando con tabla de snowboard. / Twitter oficial @lucaseguibar
El español de 27 años, campeón del mundo en la disciplina de boardercross, asumió el reto y competirá por el oro en snowboard desde China. Buscará incrementar su palmarés.
Lucas Eguibar, ansioso por encarar estos Juegos Olímpicos de Beijing 2022

El nacido en Sebastián se muestra con mucha emoción para afrontar lo que será su gran reto en este presente año 2022. Y es que Lucas Eguibar quiere sumar a su historia una medalla olímpica: tras lograr el campeonato mundial esta sería su única asignatura pendiente.

El español se prepara para la prueba en la disciplina de snowboard, que se llevará a cabo en la noche del miércoles a madrugada del jueves, en la cual no se siente favorito, pero si con mucha confianza según sus propias declaraciones ofrecidas a diferentes medios.

"Es una de las pruebas más importantes de mí carrera, al igual que en los Juegos Olímpicos de Invierno anteriores" declaró el español que también manifestó que las olimpiadas y los mundiales son las competencias que te marcan por siempre. Eguibar resalta  que no se  siente favorito pero tampoco compite ni va por la presea de bronce, "yo no firmaría el bronce", según sus declaraciones.

El español ha manifestado tener molestias en su espalda en días anteriores, lo que encendió las alarmas por parte del comité español pero ya según el mismo atleta se siente mucho mejor, se siente listo para afrontar el desafío desde China.

Eguibar pese a su juventud goza de una gran experiencia, pues en su haber tiene la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en las ediciones 2014 y 2018 siendo en esta última el abanderado por parte de la delegación española. En dichas ediciones lamentablemente no pudo hacerse de ninguna presea. 

Sobre su palmarés:

Ha conseguido hacerse de tres galardones en el Campeonato Mundial de Snowboard, Suecia 2021, logró el oro en la competición de campo a través.

En España 2017, pudo alzarse con 2 preseas de plata,  en la prueba individual y otra en la prueba por equipo junto al también español  Regino Hernández. @Mundiario

Comentarios