Lucas Digne: "Ancelotti nos pidió que lo invitáramos a una fiesta"

Carlo Ancelotti en su etapa como entrenador del Everton. / RR.SS.
Carlo Ancelotti en su etapa como entrenador del Everton. / RR.SS.
El lateral del Everton, quien se encuentra concentrado con la Selección de Francia, dejó palabras de elogio para su antiguo entrenador, con quien coincidió en la Premier.
Lucas Digne: "Ancelotti nos pidió que lo invitáramos a una fiesta"

El mejor estratega. Lucas Digne, jugador del Everton de Inglaterra y quien se encuentra concentrado con el combinado francés de cara a la Eurocopa, conversó con el diario L'Equipe, donde elogió a Carlo Ancelotti, quien es el nuevo entrenador del Real Madrid, pero estuvo en el banquillo de los Toffees durante la recién finalizada temporada y dejó huella en sus jugadores. 

Para Digne, Ancelotti es el "mejor estratega" con el que se ha topado: "Analiza muy bien a los rivales, lee muy bien los partidos e intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante un partido con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente".

Recordó que durante el confinamiento por el inicio de la pandemia, Ancelotti bromeaba con su plantilla y considera que es el técnico más humano con el que ha coincidido. "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el coronavirus, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: Si van a una fiesta, chicos, invítenme, así los vigilaré". 

El lateral galo agregó además que el míster italiano es sin duda el entrenador que más lo ha marcado: "Todos me dieron algo. Es difícil. Ancelotti, seguro, está en ella, Luis Enrique también. Ancelotti me hizo progresar, sobre todo en defensa. Quizás yo era más ofensivo cuando comencé. No perdí eso, pero ahora también estoy tratando de defender bien".

Comparó a Ancelotti y a Deschamps: "Tuve muy buenos entrenadores en los discursos, ya fuera Deschamps o Ancelotti, por ejemplo. Siempre logran motivarte. Con Deschamps, las conversaciones generalmente duran un cuarto de hora. Suele ser básico pero eficaz. Siempre recordaré la charla que dio antes de la final de la Eurocopa 2016. Había hecho un pequeño vídeo con nuestras familias, fue algo inolvidable".

Para finalizar, Digne también hizo un repaso de su etapa como jugador culé y su experiencia con Luis Enrique y con Ernesto Valverde. "Con Luis Enrique solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica, pero era exactamente lo que pasaba el fin de semana. Cuando tienes entrenadores así, es más fácil ser jugador". Y mencionó como fue su trato con el Txingurri. "No tuve ninguna conexión. No era buen comunicador y se notaba. Hasta le costaba hablar con Messi. Era reservado y me sorprendió al principio". @mundiario

Comentarios