Luan Vieira, el mejor futbolista americano del 2017

Luan Vieira_opt
Luan Vieira. / RRSS

El centrocampista del Gremio brasileño fue seleccionado por el diario uruguayo de El País, como el mejor futbolista del continente.

Luan Vieira, el mejor futbolista americano del 2017

Vieira cierra un año redondo con su designación como el mejor de América. En Uruguay el diario El País lo ha elegido gracias a la decisión de unos 368 periodistas de todo el continente. El centrocampista brasileño fue uno de los más sobresalientes en el contexto del fútbol sudamericano, gracias a sus buenas actuaciones con el Gremio de su país en la Copa Libertadores.

La distinción como el mejor entrenador fue para otro brasileño y recayó en el estratega de la selección  de Brasil, Tite.

Vieira fue elegido al recibir 182 votos, superando al peruano Paolo Guerrero, quien se anexó 65 votos. Arthur Henrique fue tercero con 46.

Desde su convocatoria para los Juegos Olímpicos del 2016, Luan Vieira ha despuntado como jugador a tal punto de ser considerado para formar parte de Brasil en las pasadas eliminatorias a Rusia 2018, donde el combinado canarinho logró el primer lugar de la tabla.

De esta forma el mediocampista cierra de manera brillante un año lleno de éxitos tanto en lo colectivo, como en lo individual. Ahora la meta de Vieira es formar parte de los 23 que verán acción por Brasil para el Mundial del 2018.  

Comentarios