Löw 'raja' contra el futbolista que no convocó al Mundial de Rusia

Sandro Wagner, futbolista, y Joachim Löw, entrenador. / Abendzeitung-muenchen.de
Sandro Wagner, futbolista, y Joachim Löw, entrenador. / Abendzeitung-muenchen.de

Un delantero bávaro anunció el retiro de la selección luego de quedar fuera de la convocatoria, actitud que no fue del agrado del seleccionador alemán.

Löw 'raja' contra el futbolista que no convocó al Mundial de Rusia

Este viernes el entrenador de la Selección de Alemania, Joachim Löw presentó la lista provisional de Alemania para el Mundial de Rusia 2018. Un listado de 27 preseleccionados que incluyó algunas sorpresas, como la cita de Mario Gómez y el Nils Petersen, aunque destacó la exclusión de Sandro Wagner. quien estaba en todas las quinielas. El delantero del Bayern Múnich fue clave en el camino de clasificación y en la Copa Confederaciones, donde alzaron el trofeo. Sin embargo, no le valió para recibir el llamado del combinado germano y su reacción no tardaría en llegar.

Poco más de 24 horas transcurrieron después del anuncio, para que la escuadra teutona ya contara con su primera baja de cara al futuro. Y es que el atacante de 30 años, comunicó su decisión de renunciar al equipo nacional tras haber quedado fuera de la nómina: "Me voy de la selección nacional de inmediato" afirmó de forma tajante el ariete de Múnich, agregando: "Lo veo muy claro. Mi forma de ser no encaja con este cuerpo técnico, y todo se debe a que soy una persona abierta, honesta y directa, les deseo a mis compañeros lo mejor en Rusia y espero que vuelvan como campeones del mundo", sentenció.

Ante el severo y repentino comunicado del ex Hoffenheim, el seleccionador alemán, Joachim Löw respondió con dureza a la reacción del futbolista. En una entrevista para Sky Sports, el estratega de 'Die mannschaft' declaró: "Lo concibo como una crítica hacia sus compañeros, que también juegan. Deja a algunos futbolistas que juegan con nosotros desde hace una eternidad y lideran al equipo, como si fueran unos absolutos idiotas y como si sólo siguieran jugando porque no dicen su opinión" manifestó el estratega teutón en el canal de televisión.

No obstante, pese a la rotunda respuesta el seleccionador también mostró comprensión ante la frustración del '9': "En parte puedo entender que esté decepcionado. Pero también creo que su reacción fue exagerada, también su renuncia y sus razones", señaló.

Sandro Wagner fue ocho veces internacional con la selección absoluta, y en todas ellas fue convocado por Joachim Löw, quien es seleccionador del combinado desde 2006. Alemania es la actual campeona del Mundo y en Rusia buscará defender la corona. @mundiario

Comentarios