Löw apenado con el mayor fracaso alemán de la historia

Joachim Löw, entrenador alemán. / Archivo Mundiario
Joachim Löw. / RRSS

Alemania nunca había sido eliminada en primera ronda. Hecho que pone en tela de juicio la continuidad del estratega que había renovado hasta el 2020.

Löw apenado con el mayor fracaso alemán de la historia

Joachim Löw está pasando por el peor momento de su carrera. Llegó a la selección germana en el 2006 y por primera vez ha sufrido un traspié de magnitudes incalculables. Alemania fue eliminada en primera ronda tras caer ante Corea 2-0 y con ello se esfumaron cualquier posibilidad de revalidar el título.

"Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas. "Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo", explicó Löw.

El técnico no ha conseguido respuestas para explicar lo sucedido, pero está claro que se deben hacer mejoras en el equipo, con piezas que den otro toque a la selección.

"Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión", subrayó Löw al hablar sobre Corea del Sur, equipo que venció a Alemania y los sacó de Rusia 2018.

."No creo que vaya a venir ahora una época oscura para el fútbol alemán. Hasta hace muy poco éramos los más regulares, acabando siempre entre los cuatro primeros o levantando los títulos, como el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones", resaltó el entrenador. @mundiario

Löw apenado con el mayor fracaso alemán de la historia
Comentarios