Pick and Pop

Los Lakers en la era post Kobe

Pick and Pop
Pick and Pop. / Manolo Portillo

La franquicia de Los Ángeles lucha a diario por ser competitivos sin la presencia del mejor jugador en la historia del equipo. La odisea sigue y la regularidad se antepone a los intereses del quinteto californiano.

Los Lakers en la era post Kobe

Tragedia en la ausencia del ídolo. Los Lakers viven una pesadilla, que parece no acabar, por lo pronto en el futuro inmediato. La organización dorada y purpura ya no es la todopoderosa de otrora, en la actualidad es una franquicia que lucha por mejorar y ser competitivos en el futuro, muy, muy lejano.

Con Luke Walton se apostó a un proyecto desde cero. Con figuras jóvenes que le dieran otro óxigeno a equipo que padeció por 20 años la ‘Bryantdependencia’, ganando cinco campeonatos de la NBA en la primera década del Siglo 21.

Actualmente están fuera de la postemporada a seis juegos y medio del octavo lugar en la Conferencia Oeste. Las estadísticas manifiestan que todo no es malo, que la actual situación es cosa más de pequeños detalles que el mal juego en sí.

Pero jugar la quinta temporada por debajo de .500 es una situación preocupante. Acotando que el mejor promedio victorias lo disfrutan en la presente zafra con .357.

Dentro del equipo está la esperanza que con la figura de Lonzo Ball se arme un conjunto competitivo y con aspiraciones de títulos. Ball es un base armador que dejó grata impresión en su única campaña dentro de la NCAA.

Con él, los Lakers esperan recuperar la gloria y el prestigio perdido. @mundiario

Comentarios