De Ligt y otros defensas serán protagonistas del mercado de fichajes

De Ligt, jugador de la selección de los Países Bajos. / @mdeligt_04
De Ligt, jugador de la selección de los Países Bajos. / @mdeligt_04
Los clubes europeos están perfilando sus respectivas plantillas, pero además de pensar en delanteros, las agendas de los directivos están repletas de grandes defensores. 
De Ligt y otros defensas serán protagonistas del mercado de fichajes

El presente mercado de fichajes ha traído consigo una cantidad de millones de euros destinados a grandes fichajes, especialmente delanteros como Darwin Núñez o Erling Haaland, sin embargo todo parece indicar que otras grandes transacciones se efectuarán, y que los protagonistas principales serán los jugadores de la defensa. Con Antonio Rüdiger oficialmente presentado con el Real Madrid y Andreas Christensen fichado por el FC Barcelona, los ojos de los clubes están puestos en otras figuras de gran relevancia. Matthijs de Ligt, Jules Koundé, Kalidou Koulibaly y Nathan Aké están en la mira del Chelsea. Thomas Tuchel no va de farol, pretende devolver a su equipo a lo más alto, y sabe perfectamente que eso empieza con una defensa sólida. Sin Rüdiger y Christensen, el técnico alemán cuenta únicamente con el veterano Thiago Silva, Trevoh Chalobah y Malang Sarr, jugadores buenos pero con los que no podrá afrontar la totalidad de los torneos. 

Entretanto el Bayern Múnich, también anda tras la pista de de Ligt. El neerlandés a pesar de su corta edad, es considerado uno de los mejores en su puesto, y por ello el campeón de la Bundesliga hará todo lo que esté a su alcance, para evitar que los blues se lo lleven a Stamford Bridge. El conjunto alemán tiene en su agenda al sevillista Koundé, por quien suspiran en la capital londinense y en el Camp Nou. 

Paralelamente Pep Guardiola también anda tras sus objetivos en este mercado. Después de confirmarse los fichajes de Haaland y de Kalvin Phillips, la idea del técnico es darle salida a Aké, no sin antes fichar un reemplazo. Figura el excanterano blaugrana, Marc Cucurella y posiblemente el madridista, Ferland Mendy. 

El PSG por su parte, tiene en mente ofertar más de 60 millones por Milan Skriniar. El defensor del Inter de Milán, afronta el último año de su contrato con el conjunto italiano, que pretende hacer caja con él, para que no se vaya gratis en 2023. La idea del club francés, es contratar a un futbolista que sea capaz de fortalecer el eje defensivo, después de que Sergio Ramos no pudiera está al 100 % de sus condiciones durante toda la temporada anterior.Seguramente Christophe Galtier, nuevo entrenador del campeón de la Ligue 1, estará encantado con el fichaje del eslovaco.

¿Cuáles son los objetivos del FC Barcelona?

A pesar de que Xavi Hernández cuenta con Ronald Araujo como titular indiscutible y con Eric García, el técnico exige un esfuerzo por parte de Joan Laporta, para contratar a Jules Koundé. El problema para el club blaugrana, es que el Sevilla tiene propuestas más interesantes para vender al francés.  

En el Sánchez Pizjuán desean recibir más de 60 millones de euros por su jugador y el FC Barcelona no llega a tanto, y por ende ofrece también algunos de sus descartes como parte de pago, pero los andaluces no quieren saber nada de esta posibilidad. 

También se ha hablado mucho sobre el interés del club catalán, de conseguir un acuerdo por Koulibaly, sin embargo el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, advirtió que el conjunto barcelonista no cuenta con los recursos, para sacar al futbolista del sur de Italia. @mundiario

De Ligt y otros defensas serán protagonistas del mercado de fichajes
Comentarios