Los alemanes también ganan al fútbol: goleada al Barcelona en Munich (4-0)

Así recoge el 'Bild' la goleada del Bayern al Barça: 4-0
Así recoge el 'Bild' la goleada del Bayern al Barça: 4-0
Hubo goleada al Barcelona en Munich (4-0), algo que ni los más optimistas bávaros podían esperar. Muy difícil, por no decir imposible, se le presenta la vuelta a los jugadores de Tito Vilanova ante el Bayern.
Los alemanes también ganan al fútbol: goleada al Barcelona en Munich (4-0)

Los alemanes también ganan al fútbol en Europa y no solo definiendo políticas económicas: en el Allianz Arena hubo goleada al Barcelona en Múnich (4-0), algo que ni los más optimistas bávaros podían esperar. Muy difícil, por no decir imposible, se le presenta la vuelta a los jugadores de Tito Vilanova ante el Bayern de Múnich, claro favorito para disputar la final de la Champions.

El Bayern le dio al Barcelona el mayor repaso que esta generación ha encajado nunca. Los alemanes pasaron por encima del equipo de Tito Vilanova para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Tampoco puede obviarse, aunque no sirva de excusa, la deficiente actuación arbitral. Tres goles del Bayern no debieron subir al marcador, según Andújar Oliver, experto arbitral del diario Marca de Madrid. En el 1-0 hay falta de Dante, que se apoyó con los dos brazos en Alves justo antes del remate de Müller, y en el 2-0 debió pitar fuera de juego de Mario Gómez. En el 3-0 de Robben, Müller bloqueó a Jordi Alba.

Pero agua pasada no mueve molino. T. Müller (m. 25), M. Gómez (m. 49), A. Robben (m. 73) y de nuevo T. Müller (m. 82) noquearon al Barça, inoperante e irreconocible. La final española, por tanto, está más lejos que nunca.

El asturiano Villa, a siete minutos del final, fue el primer cambio de Vilanova con un 4-0 en contra. Y eso que Messi jugó a medio gas, falto de forma física. Una noche negra para el barcelonismo y para el fútbol español. Una noche para olvidar.

En fin, el 4-0 del Bayern tiene mayor mérito todavía si tenemos en cuenta la baja de Kroos. Vaya equipazo, al que hay que añadir a Grötze, el que se encontrará Pep Guardiola la próxima temporada. ¿Está naciendo el sucesor del Barça en Europa?

FICHA

Bayern (4): Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger, Robben; Müller (Pizarro, m. 82), Ribéry (Shaquiri, m. 89) y Gómez (Luiz Gustavo, m. 71). No utilizados: Tarke; Van Buyten, Rafinha y Tymoshchuk.

Barcelona (0): Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro (Villa, m. 83). No utilizados: Pinto; Montoya, Abidal, Cesc, Thiago y Song.

Goles: 1-0. M. 25. Müller, después de un saque de esquina. 2-0. M. 49. Mario Gómez, tras otro córner. 3-0. M. 73. Robben la cruza ante Valdés. 4-0. M. 82. Müller remata un centro de Alaba.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Gómez, Bartra, Martínez, Alexis, Schweinsteiger, Alba. Pudo haber fuera de juego en el segundo gol y en el tercero no apreció una falta clara a Jordi Alba.

Estadio: Lleno en el Allianz Arena, con 'olés' al final.

Comentarios