Lopetegui no se ve en la calle, pero tampoco da garantías

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. / RRSS.
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. / RRSS.

El Real Madrid sigue sin levantar cabeza y en la capital no se habla de otra cosa que no sea la posible destitución del guipuzcoano. Los rumores están a la orden del día pero el vasco parece no enterarse. O no quiere hacerlo.

Lopetegui no se ve en la calle, pero tampoco da garantías

En la capital de España no se habla de fútbol. Ni de Champions. El Real Madrid no ve la luz al final del túnel y en Chamartín no se debate otra cosa distinta a la posible destitución de Julen Lopetegui, con todo y que en poco más de 24 horas los blancos enfrentan al Viktoria Plzen, precisamente, en la máxima justa, una competencia que puede ser la tabla de salvación de los merengues. Pero no viene al caso.

Que el técnico vasco camina sobre la cornisa es un hecho; que tiene la soga en el cuello, también. Un par de secretos a voces de los que él mismo parece no enterarse. O no quiere hacerlo. Y es que el guipuzcoano ha evidenciado que no le pasa por la cabeza el tema de su despido o sentencia por parte del club, del que, por cierto, no ha recibido ni la más mínima muestra de respaldo público luego de la derrota ante el Levante (1-2), el último fin de semana.

"Yo lo veo de manera mucho más normal; afronto el día a día con la normalidad de siempre. Es lo único que está bajo control", ha dicho el vasco en su reciente rueda de prensa, en Valdebebas. Una comparecencia en la que, casualmente, se habló más de su futuro en el banquillo del Santiago Bernabéu que del partido de Champions ante el equipo checo. Lopetegui no se ve en la calle, pero tampoco da garantías.

Ni abatido, ni hundido

"Si lo que quieren es ver un entrenador abatido o hundido, no miréis para aquí. Estoy con la máxima ambición de ganar el partido . Es en lo único que estamos centrados", agregó el entrenador merengue. Sin embargo, sus gestos, propios de una persona insegura y que no tiene la firme convicción de lo que afirma, dijeron todo lo contrario.

Lopetegui es el principal señalado de la peor crisis que vive el Real Madrid desde la salida de Rafa Benítez. Es más, estamos hablando del peor arranque de Liga de un entrenador de la casa blanca, desde 1952, cuando el entonces técnico merengue Juan Antonio Ipiña, acumuló 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Duda para el clásico

Lopetegui se mostró incómodo ante la pregunta sobre si podía confirmar que seguirá al mando del equipo, al menos, hasta el próximo domingo, cuando el Madrid visite al FC Barcelona, en el que será el primer Clásico de la temporada: "Puedo confirmar que estoy aquí vestido en el momento actual y ser el entrenador mañana. Si me preguntas qué va a pasar en un año o en un mes, no sé. Estoy centrado en el presente", explicó el vasco, esquivando las intenciones de su interlocutor.

Todo indica que Lopetegui dispondrá de un margen hasta el próximo domingo para enderezar el rumbo de la nave merengue, si bien hay mucho en juego ante el Viktoria Plzen. Así, salvo alguna sorpresa, el vasco seguirá en el banquillo merengue, por lo menos, hasta el Clásico, pero no parece probable que siga después. El tiempo corre y lo cierto es que los nombres de los posibles candidatos ya empiezan a sonar. ¿Míchel? ¿Solari? ¿Guti? @mundiario

Comentarios