Lopetegui valora el sacrificio de su equipo

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid_opt
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. / RRSS

El técnico merengue dio importancia a que el Madrid supo sortear un partido complicado ante un Espanyol que supo como apretarle las cosas a los merengues.

 

Lopetegui valora el sacrificio de su equipo

Lopetegui sabe que todos los partidos no serán como contra la Roma. De vez en cuando tocarán rivales duros, que buscarán cerrar todos los espacios e intentar que el Madrid no halle como resolver con la pelota. El sábado le tocó el Espanyol y la temporada habrá más rivales de ese tipo en el calendario.

El míster valoró que su equipo supo como componerse y perder la perspectiva a pesar de no poder desplegar todo el fútbol que en la plantilla posee.

"Son partidos complejos, por mérito del rival y por desde dónde vienes. Había también un rival muy bien organizado, con un buen entrenador y buenos jugadores. Y porque no hemos hecho el segundo gol. Había un desgaste emocional y físico también y sabíamos que era un partido peligroso", analizó el vasco en el encuentro con los medios tras finalizar el partido.

El Espanyol supo como cortarle los circuitos al Madrid, pero los blancos no renunciaron a la pelota y con la posesión evitaron que los catalanes complicaran más las cosas en un partido sin tanto brillo, pero si muy disputado.

"LaLiga tiene puntos en el camino muy complejos, este era uno de ellos y lo más importante es que el equipo ha sabido sufrir y ganar. Y eso es muy importante. No hemos sabido cerrar el partido", apuntó el entrenador merengue. @mundiario

Comentarios