Lopetegui tiene una oferta para dirigir en la Premier League

Julen Lopetegui, con la corona de la UEFA Europa League 2020
Julen Lopetegui, con la corona de la UEFA Europa League 2020.

Apenas horas después de despedirse del Sevilla FC el técnico español tiene una oferta para ir a dirigir a un club de la Premier League que busca un salvavidas en época de emergencia.

Lopetegui tiene una oferta para dirigir en la Premier League

Oferta sobre la mesa. Apenas horas después de despedirse del Sevilla FC el técnico Julen Lopetegui tiene sobre la mesa una oferta para dirigir en la Premier League. Se trata del Wolverhampton Wanderers, quien busca un entrenador con el cual salir de la zona de descenso y competir en la que hoy es la Liga más pareja del mundo.

“La noche ha sido compleja. Tenemos familia y padres. Ellos sufren con nosotros. Han sido momentos complicados, pero hay que mirarlos de frente. El reconocimiento final del público me lo llevo en el corazón. Se lo agradezco a Monchi, que me vino a convencer a Madrid. Dos tipos de carácter que hemos intentado dar lo mejor para el Sevilla”, sostuvo Lopetegui este jueves en la rueda de prensa de despedida.

El entrenador español de 56 años fue sustituido por el argentino Jorge Sampaoli luego tres años y medio en los que ganó la UEFA Europa League en la temporada 2020, temporada, además, en la que estableció la marca de la mayor cantidad de puntos sumados por el equipo con 77.  

Lopetegui tiene una vasta experiencia por iniciar su carrera en las selecciones inferiores de España para luego pasar por el Rayo Vallecano, El Castilla, FC Porto y Real Madrid, antes de llegar a Sevilla, ciudad donde consiguió los primeros títulos como entrenador.

El Wolverhampton colocó los ojos en el entrenador español y espera que pronto tome una decisión. El cuadro inglés despidió al técnico Bruno Lague y está en la búsqueda de un estratega que con el cual construir un proyecto de futuro, pero, sobre todo, un salvavidas que les ayude a mantener la categoría.

El Wolver marcha en la casilla 18 entre los 20 participantes. Ha ganado un solo partido de ocho disputados y suma tres goles a favor y nueve en contra. The Athletic confirma la oferta del equipo inglés, pero deja claro que la decisión es de Lopetegui quien seguramente aspira a dirigir a equipos con mayores pretensiones en competencias europeas.

“Uno no puede elegir lo que le pasa en la vida. Si llueve, hay que danzar bajo la lluvia. No voy a salir del raíl ni quiero emborronar una situación complicada. La decisión ya se ha tomado, el bagaje es bueno, hemos hecho historia única en el Sevilla, en un club tan grande, y no es momento de hablar de otras cosas”, sostuvo el técnico vasco en su despedida del Sevilla FC. @mundiario

Comentarios