Lopetegui: "El tema de las manos ya está zanjado, no hablaré más"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
El Sevilla se enfrenta este miércoles al Valencia, y aunque el entrenador quiere concentrarse solo en el encuentro, no dejan de consultarlo acerca de lo ocurrido ante el Madrid. 
Lopetegui: "El tema de las manos ya está zanjado, no hablaré más"

Cansado de hablar del reglamento. Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia de este miércoles. Sin embargo, las primeras preguntas que recibió el entrenador tenían más que ver con el tema del penalti pitado contra el Real Madrid por la mano de Militao, por lo que el entrenador vasco respondió un tanto molesto. 

"Ya contesté en su momento y es un asunto cerrado para nosotros. Ya manifesté que fue un acierto con el reglamento actual. El revuelo formado no es para mí, sino para quien lo genere. La unificación 100% no va a existir nunca porque siempre que haya interpretación cada uno arrimará el ascua a su sardina. Todo es mejorable. Siempre habrá quien se sienta perjudicado. También esto es fútbol", explicó el míster del equipo andaluz.

Lopetegui explicó en que condiciones llega el equipo para este partido. "Nos encontramos bien, con la ilusión de afrontar el encuentro con la concentración de una semana en la que tenemos tres partidos. El Valencia ya ha conseguido la salvación y seguro que liberados de esa situación va a demostrar lo buen equipo que es. Estamos en el escenario de sumar los tres puntos. No miramos para atrás sino para adelante".

Evadió responder acerca de cualquier posibilidad de acercarse al título liguero. "Acabaremos donde nos merezcamos acabar. Trataremos de mejorar nuestra puntuación y clasificación. A pesar de que matemáticamente sea posible, es difícil. Debemos sumar tres puntos ahora sin pensar en más cosas".

Ante la pregunta de por qué no estará Munir en el partido, el técnico del conjunto hispalense solo se limitó a contestar: "Son decisiones técnicas. Una elección".

Para finalizar, Lopetegui insistió en que él y su equipo están enfocados en finalizar la temporada, luego planificarán el próximo curso. "El calendario invita a pensar en el Valencia. No podemos exigir concentración si no le prestamos atención al próximo partido. Ya habrá tiempo para mirar al futuro. Venimos de un partido muy exigente y vamos a otro igual de exigente. Es el equipo que mejor transita de LaLiga y debemos prepararnos bien para el partido". @mundiario

Comentarios