Con Lopetegui ser suplente del Real Madrid es un mérito para ir a la selección

Lopetegui, seleccionador español. / RRSS
Lopetegui, seleccionador español. / RRSS

Cuatro inquilinos habituales en el banquillo merengue, como Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Morata, han sido convocados por el seleccionador. ¿Cuáles son los motivos?

Con Lopetegui ser suplente del Real Madrid es un mérito para ir a la selección

En un país en el que todos somos seleccionadores en potencia, cualquier convocatoria que haga el seleccionador de turno es motivo de polémica. Que si tiene que ir fulano y mengano, que por qué no van zutano y perengano... siempre es lo mismo y siempre es origen de acalorados debates, principalmente en las barras de los bares - verdaderos centros de la sapiencia futbolística – y ya no digamos en Twitter, donde cualquier tuitero te monta una convocatoria en un plis plas.

Pero en esta ocasión la lista de 23 chirría, ya que Lopetegui le ha dado una vuelta más al columpio, al llamar a cuatro suplentes, pero muy suplentes, del Real Madrid para defender la camiseta de la selección española en los próximos compromisos contra Italia y Albania. Los cuatro fantásticos son Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Morata, sorprendiendo sobre todo el caso del malagueño, jugador ignorado en su club donde a día de hoy para Zidane es ¡el séptimo centrocampista!

Es indiscutible que cualquier suplente del Madrid o del Barça tiene calidad para ser titular en cualquier otro equipo de primera división; pero no es menos cierto que si un jugador no juega asiduamente, es imposible que el seleccionador sepa en qué estado de forma se encuentra. Lo que me consuela es que, a la vista de esta convocatoria, pienso que nunca ha estado tan cerca de debutar con la selección. @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog de su autor www.bajarlaalpasto.com

 

Comentarios