Lopetegui: "El resultado no es bueno, pero aun quedan 90 minutos"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Archivo Mundiario
Para el técnico del Sevilla aun hay chance de revertir la eliminatoria, si bien perder 3-2 en casa no invita al optimismo, el conjunto andaluz siempre peleará hasta el final. 
Lopetegui: "El resultado no es bueno, pero aun quedan 90 minutos"

El optimismo y la confianza no se pierden.  A pesar de la derrota en casa con marcador de 3-2 frente al Borussia Dortmund, Julen Lopetegui no se rinde y aunque pueda pecar de exceso de optimismo, el míster del equipo andaluz sabe que aun quedan 90 minutos por jugarse y ha chance de revertir el resultado. 

"El resultado no es bueno, perder en casa ante un rival como el Dortmund nunca es positivo porque es un mal resultado para la vuelta, pero queda un partido y nos agarramos a esa posibilidad. No hemos merecido perder", expresó Lopetegui durante la rueda de prensa postpartido. 

Por supuesto reconoció que Erling Haaland marcó la diferencia por el conjunto alemán y por ende el resultado del encuentro. "Ellos tienen arriba a uno de los mejores jugadores del mundo que ha marcado diferencias en tres situaciones que se podíamos haber evitado. Es un castigo muy duro".

Lopetegui destacó la actuación de su equipo en la segunda parte, donde incluso tuvieron oportunidad de empatar. "Dentro de haber perdido el control en algunas situaciones, ha sido un castigo excesivo y en la segunda parte el equipo se ha rehecho, les hemos apretado bien y pudimos empatar, lástima la del palo y alguna más".


Quizás te pueda interesar:

Se quedó corto el Sevilla ante el Borussia Dortmund y Haaland


Insistió el entrenador del cuadro hispalense que el resultado pudo ser más favorable. "Hemos merecido el empate, sinceramente, algún gol más y ellos nos castigaron en la primera parte cada vez que llegaron. Eso habla de su calidad y su peligro".

También destacó que el árbitro permitió algunas jugadas agresivas, que a su criterio son válidas en este tipo de duelos. "El árbitro ha puesto un listón muy alto en agresividad, es algo que se permite en Europa pero no en la competición doméstica, y hay que adaptarse muy rápido. Quizás nos faltó esa adaptación al principio". 

Para finalizar, Julen Lopetegui reiteró que jugarán la vuelta con toda la intensidad para revertir el marcador. "Toca recuperar bien, una derrota nunca es buena pero hay cosas positivas en este partido, como no nos han podido contragolpear en la segunda parte. Vamos a ir allí con la ilusión y la ambición de ganar". @mundiario

Comentarios