Lopetegui se refugia en los "errores" para justificar la derrota

Julen Lopetegui, entrenador. / Marca.
Julen Lopetegui, entrenador. / Marca.

Al término del duelo entre merengues y colchoneros, el técnico vasco compareció ante los medios de comunicación para dar su análisis del compromiso. Sin embargo, su explicación fue tan pobre como aludir a los errores.

Lopetegui se refugia en los "errores" para justificar la derrota

La 'era Lopetegui' comenzó con el pie izquierdo. El Real Madrid no fue capaz de sumar el primer título oficial de la temporada ante el Atlético de Diego Simeone. El 4-2 del resultado final no sólo significó el primer fracaso del técnico vasco, sino que además supuso algo que nunca sufrió Zidane: encajar 4 goles (o más) en un partido.

El conjunto colchonero dejó en evidencia la alarmante fragilidad defensiva del nuevo Real Madrid de Julen, más allá de que el equipo aún debe adaptarse a los lineamientos de su nuevo entrenador. Pero, por si fuera poco, esta caída supuso la primera final perdida del conjunto madrileño en 14 años. Una noche (para nada) redonda.

Al término del duelo, el ex instructor de la selección española compareció ante los medios de comunicación, para dar su análisis del compromiso. Sin embargo, su explicación fue tan pobre como aludir a los errores: "En una final la diferencia la marcan los errores que se puedan aprovechar, y el Atlético es experto en eso", dijo, remarcando sobre todo el error que supuso el 2-3, en el tiempo extra, asegurando que después de este "el partido ha cambiado"; aunque en líneas generales destacó los errores colectivos, por encima de los individuales.

Lopetegui levantó los ánimos resaltando que "el equipo sigue teniendo hambre". De momento, las alarmas no han sonado en la capital española. A pesar de estrenarse con derrota en su debut oficial, el vasco sigue teniendo crédito. Ahora, tocará sólo piensa en el arranque de la Liga ante el Getafe, el próximo domingo. @mundiario

Comentarios