Lopetegui puso a los 23 sobre la mesa

Convocatoria_opt
Convocatoria. / RRSS

El técnico de La Roja dio la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia 2018. La sorpresa fue la no convocatoria de Álvaro Morata y el llamado de Monreal.

Lopetegui puso a los 23 sobre la mesa

Julen Lopetegui hizo el llamado. Son 23 los elegidos. Pocas sorpresas y muchas esperanzas. Que si faltó o sobró un nombre solo el desempeño de la selección en Rusia lo determinará. La única sorpresa fue la no inclusión de Morata, que por lesiones y bajo rendimiento se pierde la cita ecuménica de la FIFA. Es un plantel que mezcla veteranía y juventud, mucha juventud por cierto.

El vasco apostará por un equipo liderado por Isco. El mediocampista malagueño será la piedra angular de su proyecto. El madridista tendrá a Iniesta y Thiago como escudero, sin olvidar a Asensio que pondrá magia desde el banco.

Hubo otra sorpresa. Lopetegui le dio un voto de confianza a Monreal un defensa que ha venido demostrando que tiene los recursos para estar en Rusia y poner su grano de arena.

Lopetegui buscó el equilibrio. Llamó a las piezas que más se asemejan al estilo de juego que quiere plasmar en la cancha. No quiere perder el toque, pero no busca abusar de él. El vasco es más pragmático, más vertical y con este grupo simplemente es lo que busca.

La convocatoria

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa. @mundiario

Comentarios