Lopetegui podría jugarse el puesto en la Champions ante el Manchester City

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / 
@sevillafc
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / @sevillafc
Julen se enfrentará al que considera el mejor entrenador de la historia, en un momento en el que su equipo vive una mala racha y que un mal resultado podría ser fatal para el club. 
Lopetegui podría jugarse el puesto en la Champions ante el Manchester City

El Sevilla está protagonizando el peor inicio de temporada en el siglo veintiuno tras acumular tan solo un punto de doce posibles. Como es de esperarse una situación tan negativa tiene desconcertados a sus socios y seguidores, porque los andaluces han sido uno de los grandes animadores de LaLiga en las últimas décadas cuando Juande Ramos comenzó a gestar a un equipo ganador que ganó dos Copas de la UEFA (2005-2006 y 2006.-2007), una Supercopa de Europa (2006-2007), la Copa del Rey (2006-2007) y la Supercopa de España (2007-2008).

Específico las fechas para que se den cuenta que el tiempo de los andaluces en la élite ha sido largo y sostenido, después de muchos años viviendo un auténtico calvario con las constantes pérdidas de categoría como la certificada en su visita a Oviedo en el 1997 o salvándose en el último instante, como ocurrió con un gol de Davor Suker en la campaña 1995-1996.

De momento el equipo ocupa la plaza 16 de la clasificación del campeonato, porque peor lo han hecho Cádiz, Getafe y Elche, pero las alarmas están prendidas y todos los ojos apuntan al presidente José Castro Carmona, Monchi pero especialmente Julen Lopetegui, un técnico que ha sido capaz de emular los triunfos de Juande y de Unai Emery.

Los medios de comunicación ya están barajando los nombres de los posibles reemplazos para el entrenador vasco, que ya vivió una situación similar cuando estuvo con el Real Madrid, aunque al final su despedido se precipitó cuando su equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Comienza el baile: ¿Quién sería el elegido si Julen es despedido?

La presión ya es palpable porque no es normal que estos resultados negativos se conviertan en parte de la cotidianidad de un club, que se estrenará en Champions League este mismo martes. Para colmo de males el visitante es nada más y nada menos que el poderoso Manchester City con Erling Haaland en plan estelar, porque ha protagonizado un inicio de Premier League con diez goles en seis partidos. Perder podría causar más crispación pero recibir una goleada humillante podría precipitar el despido de Lopetegui

El periodista Víctor García -Rayo del sitio web Andalucía Información, no tiene reparo alguno en afirmar que las cosas no están nada bien en Nervión. "El entrenador del Sevilla está perdiendo la confianza de la dirección deportiva, que ya sondea algunas alternativas en el mercado."  Dos nombres salen a la palestra: Marcelino García Toral y Mauricio Pochettino. Ambos entrenadores están actualmente disponibles y podrían asumir el reto de tomar el mando de la plantilla inmediatamente. 

Por su parte, Lopetegui durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions, le quita hierro al asunto porque considera que todo es cuestión de adaptarse a las nuevas piezas que tiene para que estas tomen el testigo de los viejos referentes como Diego Carlos y Jules Koundé. "Si te arrancan un pulmón y un corazón debes regenerarlo para competir " y le recuerda a los críticos que este "es el cuarto año que nos quedamos aquí y hemos hecho historia. Las historias se escriben al final de los cursos y queremos seguir haciendo historia". @mundiario

Comentarios