Lopetegui está en Madrid, para comenzar su proyecto

Julen Lopetegui, seleccionador de España
Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid. / RRSS

El extécnico de La Roja ya está en la capital española para trabajar lo que será el nuevo Madrid post Zidane. Será un verano intenso en la ‘Casa Blanca’.

Lopetegui está en Madrid, para comenzar su proyecto

Julen Lopetegui no perdió tiempo. Se fue de la selección, pero no quiere tomarse unos días, quiere de una estructurar el Madrid que quiere. Se dice que será presentado este jueves y a lo mejor ya dará detalles de lo que será su etapa como estratega merengue. Sus primeras semanas serán cruciales, ya que tiene por delante la continuidad de Cristiano o si convence a Florentino del equipo que quiere.

El vasco toma un equipo complicado. Suplir a un técnico que se fue en el cenit de su gestión no es tarea sencilla y además deberá demostrar buen manejo de vestuario algo en que destacó sin duda Zinedine Zidane. Lopetegui debe enfocarse en el Madrid que quiere en la cancha. Aún no se sabe a qué apostará; si le dará más vida a la BBC o se aferrará a tener a Isco como cerebro del equipo.

Hay mucho para especular. A lo mejor le toca a Lopetegui tener que lidiar con muchas cosas, en especial con Florentino quien se ha caracterizado por inmiscuirse en las decisiones técnicas de sus entrenadores. Será un verano movido, de muchos fichajes. Habrá que esperar qué es lo que quiere Lopetegui, si darle un retoque a la plantilla o mantener a la mayoría de los jugadores que recibe.

Por ahora es el nuevo entrenador del Madrid. Por el bien del madridismo esperemos que no se convierta en otro ‘Rafa Benítez’ y que tenga una gestión positiva, adornada con muchos títulos. Complicada tarea la de emular y superar a Zidane. @mundiario

Comentarios