Lopetegui: “Hemos remado mucho para morir en la orilla”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC . / Archivo Mundiario
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC . / Archivo Mundiario

El técnico del Sevilla resumió en una oración lo que fue el empate 2-2 ante el Dortmund. Su equipo fue superior, pero le faltó lo que a su rival le sobró; contundencia en ataque.

Lopetegui: “Hemos remado mucho para morir en la orilla”

Faltaron los goles. El técnico del Sevilla, el español Julen Lopetegui, mostró su impotencia al no poder avanzar a los cuartos de final de Liga de Campeones sobre todo porque se sintió superior. El estratega reconoció la gran calidad individual de Erling Haaland y valoró la capacidad de su rival para salir en contragolpe.

"… ¿Haaland? Sí, es uno de los mejores jugadores del mundo y nos ha castigado, quizás en exceso. Pero eso no vale para nada, hemos remado mucho para morir en la orilla al final. Queríamos pasar, creo que lo merecíamos. Hicimos un gran partido", indicó el técnico en la rueda de prensa posterior al empate 2-2 que sumado a la victoria del Dortmund 3-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán generó el 5-4 global a favor del cuadro alemán.


Quizás te pueda interesar

Haaland es el jugador más joven en llegar a 20 goles en Champions


El Sevilla terminó con un 70% de posesión de la pelota y con 15 remates, ocho de ellos con dirección al arco contrario. "No sólo fue el dominio, no hemos dejado jugar a un equipo con jugadores espectaculares. No salieron de su campo. Pero tienen mucha calidad individual y así lo demostraron, no era fácil irnos al descanso con el 1-0. Estuvimos hasta el final con esas ocasiones, me dicen que hubo incluso un penalti al final. Es difícil de aceptar, sobre todo por la rebeldía y esa mentalidad del equipo", analizó Lopetegui.

La diferencia para el estratega estuvo en la capacidad del equipo alemán de salir en contragolpe y defender con orden, sobre todo en los balones aéreos y cruzados. "Creo que nos faltó ese tercer gol y sobró ese de la primera parte. Casi no pisaron el área. La rabia es que de cuatro partes fuimos superiores en tres. Tienen a los mejores contra atacadores del mundo. Creíamos y teníamos la convicción de pasar, lo hemos mostrado sobre el campo, es una lástima porque creo que merecimos el objetivo", concluyó el estratega. @mundiario.

Comentarios