Lopetegui esclarece el futuro de Vinícius

Julen Lopetegui, entrenador. / Web oficial del Real Madrid.
Julen Lopetegui, entrenador. / Web oficial del Real Madrid.

La falta de minutos del brasileño ha generado cierta inquietud en el seno del Real Madrid. El principal señalado, Lopetegui. En su defensa, el técnico vasco explicó que, si bien cuenta con él, le falta "cocción", un argumento que dejó mucho que desear.

Lopetegui esclarece el futuro de Vinícius

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación, en el marco de la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la liga española, en la que el Real Madrid enfrentará al Girona. Como era de esperar, en medio de los rumores y a menos de una semana para que cierre la ventana de pases, al entrenador le esperaban preguntas importantes: los posibles fichajes, los porteros, el análisis del rival. Pero más allá de lo anterior, sorprendió su reacción cuando fue cuestionado sobre Vinícius Junior.

El brasileño está siendo uno de los nombres a seguir del conjunto merengue en este arranque de campaña, pero no precisamente por su participación con el equipo; todo lo contrario. A pesar de haber sido una de las sensaciones de la pretemporada, el extremo carioca aún no ha debutado en un partido oficial: no vio acción en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid -de hecho, ni siquiera entró en calor-, y el estreno por Liga ante el Getafe fue otro tanto de lo mismo. Esta última, una decisión que no se entendió, pues el partido estaba totalmente encarrilado y, además, jugaban en el Santiago Bernabéu.

Desde luego, esta preocupante falta de minutos que está teniendo el suramericano genera cierta inquietud en el seno de la entidad blanca. Recordemos que Florentino Pérez desembolsó 45 millones de euros (más otros 15 en variables) el año pasado y este verano fue presentado como fichaje estrella. El principal señalado, sin lugar a dudas: Julen Lopetegui. ¿Falta de confianza? ¿No está convencido de Vinícius? En su defensa, el técnico vasco explicó que al brasileño le falta "cocción".

"Vinícius es un chaval muy joven y lo está haciendo, pero hay que darle el tiempo de cocción necesario", comentó ante los micrófonos. A ver, es perfectamente comprensible que no le haya dado minutos ante el cuadro colchonero, pues estaba en juego un título y no le quiso exponer; pero, ¿y ante el Getafe, por ejemplo? De local, con un resultado favorable y ante un rival, en los papeles, inferior. Entendemos que la perla brasileña no esté preparada para asumir un rol protagónico, pero ¿no sirve ni siquiera como revulsivo? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Incluso, se pensó que Vinícius podría salir en calidad de cedido para aclimatarse al fútbol europeo. Sin embargo, Lopetegui confirmó que alternará entre el primer equipo y el Real Madrid Castilla, de Segunda División B. En ese sentido, esclareció su futuro: "Es un jugador del primer equipo. Entrenará siempre con nosotros y cuando no tenga la oportunidad de jugar, lo hará con el Castilla. Tiene ganas de aprender y lo va a hacer", aseguró, agregando que estarán "atentos a su evolución". Lopetegui sabe que Vinícius es una de las grandes apuestas del club, por lo que se espera que tenga más participación de la que ha tenido hasta los momentos. @mundiario

Comentarios