¿Lopetegui se comerá el turrón?

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid_opt
Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid. / RRSS

El técnico del Madrid vive la primera crisis desde que heredó el banquillo del francés Zinedine. Ha impuesto otra filosofía de juego, que aboga por la tenencia de la pelota, pero lamentablemente no tiene a nadie que meta la esférica en arco contrario.

¿Lopetegui se comerá el turrón?

¿Lopetegui pasa las navidades cómo técnico del Madrid? Buena pregunta, pero algo complicada de contestar. Octubre llega y la estabilidad del míster está en entredicho, pues los merengues no han podido responder ofensivamente y para colmo de males ya ostenta más de cinco horas sin producir goles. Sí, tres partidos sin anotar y el balance no es nada alentador, cuando está por venir el clásico ante el Barcelona.

Lopetegui llegó para mantener la supremacía en Europa, para competirle al Barcelona de tú a tú en la Liga, pero en dos últimas semanas no ha pasado ni lo uno, ni lo otro. Solo se ha visto un equipo que pierde peso en el campo a pesar que hace suyo la pelota, que lucha, que controla, pero que lamentablemente no marca goles.

El Madrid ha perdido la oportunidad propicia para ponerse, por lo menos, a seis puntos por encima de los culés. Lopetegui no ha dado con el equipo que quiere. Es lo que trasmite no puede ocultar esa falencia con la excusa de las rotaciones.

Vamos a estar claro si el vasco ve en la cancha al Madrid que desea, funde a los 11 titulares y se olvida de darle un descanso. Nada de eso, solo es que no haya la forma de dibujar en el campo al equipo idóneo que practique el fútbol que le apetece, que le hace ganador.

Problema para él, ya que le empiezan a comparar con otro proceso mal dado en el equipo como el que fue el de Rafa Benítez. Que por cierto terminó de salir del Madrid tras ser humillado por el Barça en el invierno del 2016.

Lopetegui tiene que buscar los correctivos, porque en el horizonte se ven Guti y Xabi Alonso, ya que Florentino puede repetir la fórmula del 2016, la cual le hizo ganar tres coronas continentales consecutivas. @mundiario

Comentarios