Lopetegui se carga a la selección española y al mejor Madrid de la historia... en 4 meses

Julen Lopetegui, entrenador. / RRSS.
Julen Lopetegui, entrenador. / RRSS.

Finalmente, la directiva merengue ha fulminado a Lopetegui, quien en poco más de 4 meses ha pasado de ser seleccionador nacional a irse por la puerta más pequeña del Bernabéu. Sus dos sueños se han ido por el traste.

Lopetegui se carga a la selección española y al mejor Madrid de la historia... en 4 meses

Ya es oficial: el Real Madrid ha cesado a Julen Lopetegui como entrenador. El conjunto merengue ha decidido fulminar al entrenador vasco luego de los malos resultados que ha obtenido el equipo en el último mes. Tenía un último cartucho, el Clásico, y lo desperdició: la vapuleada en el Camp Nou firmó su carta de despido. "Mejor tarde que nunca", dirán algunos aficionados blancos.

Básicamente, y con toda la razón del universo, la directiva merengue apela a la "gran desproporción" existente entre "la calidad de la plantilla", destacando que cuenta con 8 futbolistas nominados al Balón de Oro –algo sin precedentes en la historia del club–, "y los resultados obtenidos hasta la fecha". No es para menos. Y es que no se explica como Lopetegui se cargó al mejor Madrid de la historia en tiempo récord.

Así, luego de 138 días en el banquillo del Santiago Bernabéu –en los que sumó 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas–, Julen Lopetegui se despide, si se quiere, por la puerta trasera. Su relevo, tal como se intuía y ha confirmado el Real Madrid en el comunicado emitido en su web oficial, será nada menos que Santiago Solari, quien asumirá como técnico interino mientras se analizan las mejores opciones (¿Conte a la vista?). 

Lopetegui o cómo cargarse al Madrid y a las selección en 4 meses

Poco más de 4 meses han transcurrido desde que Julen Lopetegui fuese fulminado por Luis Rubiales del cargo de seleccionador español. Por cuestiones personales, el vasco decidió abandonar al combinado nacional 24 horas antes del debut en el Mundial de Rusia. Si fue, o no, la mejor decisión, lo cierto es que el vasco tenía un compromiso con la selección. Un espaldarazo que, ahora, ha hecho olvidar Luis Enrique.

El mismo día de su cese como seleccionador español, Lopetegui fue presentado como entrenador del Real Madrid. Pese a ser una llegada bastante polémico, el club le acobijó y brindó su apoyo. Una confianza que así como llegó, se esfumó. A Florentino Pérez no le ha pesado el pulso luego de una crisis, cuyo punto de ebullición fue la el 5-1 del Camp Nou. Poco le ha durado la felicidad al técnico guipuzcoano.

En apenas cuatro meses, Julen Lopetegui ha pasado de ser seleccionador nacional a irse por la puerta más pequeña del Bernabéu. De hecho, es la primera vez que Florentino se carga a un entrenador tan rápido: a Rafa Benítez, lo fulminó un 4 de enero de 2016; y a Vanderlei Luxemburgo, un 5 de diciembre de 2005.

Al parecer, al mandamás merengue se le ha colmado la paciencia mucho antes de lo previsto, que ha visto como dos de sus sueños –dirigir a España en un Mundial y entrenar al Real Madrid– se han ido por el traste en cuestión de meses. 

¿Qué le puede deparar el futuro a Lopetegui? ¿Es culpable Florentino Pérez de la crisis del Madrid? ¿Cuáles son las claves de la debacle merengue? Un paso a la vez. @mundiario

Comentarios