Lopetegui camina sobre la cornisa

Julen Lopetegui, entrenador. / Antena 2.
Julen Lopetegui, entrenador. / Antena 2.

El Real Madrid sigue en plena mala racha de resultados y el último de ellos, la derrota in extremis ante el Alavés, ha encendido todas las alarmas de la capital. Rumores van, rumores vienen. Se dice que el futuro del vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu pende de un hilo. ¿Tiene las horas contadas?

Lopetegui camina sobre la cornisa

El Real Madrid no levanta cabeza. El barco se hunde y el principal señalado es el timonel, Julen Lopetegui. El conjunto merengue sigue en plena mala racha de resultados y el último de ellos, la derrota in extremis ante el Alavés, ha encendido todas las alarmas de la capital. Rumores van, rumores vienen. Se dice que el futuro del vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu pende de un hilo. ¿Tiene las horas contadas?

En este sentido, el periodista y director-presentador de El Transitor, de Onda Cero, José Ramón De la Morena, afirmó este domingo por la noche que la directiva de Chamartín podría tomar la drástica decisión de cesar a Lopetegui como entrenador del Real Madrid. La última derrota dejó preocupados a los altos mandos de la casa blanca, por lo que el ex seleccionador guipuzcoano podría ser despedido.

De acuerdo al periodista español, la cúpula del Madrid sostendrá una reunión para tomar una decisión acerca de la continuidad de Lopetegui frente a la escuadra madrileña, que marcha cuarta en la tabla de posiciones luego de ocho jornadas. Preocupante, desde luego, si hablamos de un puesto que no ocupaban los merengues desde la temporada 2012-2013, cuando José Mourinho todavía entrenaba al equipo.

El Real Madrid se encuentra en una situación precaria. De eso no hay duda. Sin embargo, llegar al extremo de dudar de su continuidad es un poco precipitado, especialmente si tenemos en cuenta que algunos pesos pesados de la plantilla, como Sergio Ramos, han expresado su apoyo hacia el entrenador. Pero esto no quita el malestar que se palpita en el vestuario.

De hecho, según informa el diario As, Lopetegui dispondrá de un margen hasta el próximo 28 de octubre para enderezar el rumbo de la nave merengue. Casualmente, ese domingo se jugará el tan esperado Clásico frente al eterno rival, el FC Barcelona, nada menos que en el Camp Nou. Un duelo que definirá el futuro de Julen Lopetegui, siempre que no se cesado antes de la fecha. De momento, el vasco confía en revertir la mala racha ante el Levante, el próximo sábado. @mundiario

 

Comentarios