Lopetegui: "El Barcelona nos obligará a jugar con más intensidad"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC. / Sevillafc.es
Para el entrenador del conjunto andaluz, sus rivales de este sábado plantearán un juego difícil, puesto que el equipo blaugrana llega con más presión, por lo que será un partido muy exigente. 
Lopetegui: "El Barcelona nos obligará a jugar con más intensidad"

Lopetegui va paso a paso. Si bien el entrenador del Sevilla FC tiene claro que se medirá al FC Barcelona en dos partidos seguidos, aseguró que el prepara juego a juego, lo más importante es jugar este sábado, lograr un resultado positivo y luego pensar en la vuelta de la Copa del Rey. 

Los hispalenses jugarán en casa el partido de lo jornada 25 de este sábado, por lo que a pesar de no contar con público, para el cuadro hispalense siempre es una inspiración jugar en el Sánchez Pizjuán y así lo hizo saber el entrenador. 

"Lo que espero es a un gran equipo como es el Barcelona, con futbolistas extraordinarios, con un entrenador que les conoce bien y con el mejor jugador del mundo. Un partido de altísima exigencia, tendremos que dar nuestra mejor versión a todos los niveles porque no hay forma de competirles", destacó Lopetegui. 

Ante la pregunta de como es para el entrenador del cuadro andaluz, tener que preparar dos duelos ante un mismo rival como el Barça, Julen insistió: "No miramos otro duelo que no sea el que tenemos delante. Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer este sábado ante un equipo que nos obligará a hacer un partido mejor que el que hicimos".

Asimismo, Lopetegui recalcó que no se deja llevar por las estadísticas, sean favorables o no. "Eso habla de la calidad y fortaleza del rival que tendremos al frente. El partido arrancará como arranque y nos dará lo que demos al partido. Al margen de la fortaleza, tienen en su plantilla al mejor futbolista de la historia que es Leo Messi". 

Al ser consultado por como se siente superar a Sampaoli como el técnico con mayor porcentaje de victorias reiteró: "Me conocéis, el tema de las estadísticas me interesa bien poco. Sólo me interesa ser capaz de general la mentalidad que necesitamos para afrontar un partido como el de este sábado". 

Para cerrar una vez enfatizó que no considera que deban incluir al Sevilla como un candidato para pelear por LaLiga. "No estoy pendiente de ningún foro mediático, sólo del trabajo en la ciudad deportiva y en el partido siguiente, y ese es el Barcelona. Pendientes de lo que tenemos que hacer. Las energías, y este año mucho más, son limitadas y las que hay se utilizan todas para lo único que te puede ayudar que es afrontar el siguiente partido".

Lopetegui: "El Barcelona nos obligará a jugar con más intensidad"
Comentarios