Lopetegui y su apuesta por una Roja renovada

Julen Lopetegui, seleccionador de España
Julen Lopetegui, seleccionador de España. / @SeFutbol

El seleccionador de España apostó por un equipo joven y con novedades para ir probando al equipo nacional con el once tipo que pretende llevar a Rusia 2018.

Lopetegui y su apuesta por una Roja renovada

Lopetegui está en modo alquimista. El seleccionador prueba todo tipo de fórmulas para lograr la España que quiere, aquella que dé pelea en el Mundial dentro de un año. El míster reveló el viernes la lista de los convocados para medirse a Rusia y Costa Rica en los amistosos que sirven para ver cómo andan las cosas y que jugadores están a nivel.

Lopetegui probará y probará. Él quiere ver en cancha a los mejores, pero si algo está claro es que el núcleo es el mismo que arrolló en eliminatorias con Isco a la cabeza.  Este grupo de 23 tiene variantes y entre ellas destacan Luis Alberto, un mediapunta formado en el Barcelona que destaca con el Lazio en la Serie A Italiana.  También es novedad es Alberto Moreno, que está realizando una excepcional campaña con el Liverpool en la Premier. Los restantes constituyen el mismo grupo en el que vino confiando con la suma de Rodrigo, que destacó en la última jornada de eliminatorias.

El míster busca mezclar la veteranía que tiene  con la pujante camada de jóvenes que han conseguido espacios en sus clubes a fuerza de calidad y categoría. El estratega vasco quiere lograr la combinación perfecta y tener un grupo que pueda dar la campanada en Rusia dentro de un año.

Lopetegui: "Buscamos un grupo que se asimile al que viajará a Rusia"

En la rueda de prensa para presentar la convocatoria, Lopetegui dejó claro que esta lista será la más cercana a la que anuncie dentro de unos meses cuando dé la definitiva para el Mundial. "Correr antes de andar es complicado. Una cosa es que uno tenga la máxima ilusión y otra es que quiera correr antes de lo que toca. En el fútbol conviene mirar a corto plazo, pensar en Costa Rica y Rusia, que son rivales potentes que nos podemos encontrar en la fase de grupos", apuntó el seleccionador.

En cuanto a los debutantes en el grupo, el técnico solo tuvo palabras de elogio para reafirmar que la gran temporada que viven da firmeza para que se les llame. Sobre Luis Alberto, por ejemplo, comentó: “Lleva tiempo jugando bien en la Lazio. Ha estado cerca de venir en algunas concentraciones y hemos considerado que era el momento adecuado. Entiende nuestro estilo de juego y tenemos ganas de comprobar su prestación con nosotros". En cuanto a Alberto Moreno, dio por sentado que se perfila como uno de los mejores defensas de Europa. No probarlo dentro del equipo puede ser un error costoso. "Titularísimo en todos los partidos con el Liverpool. Está rindiendo a un alto nivel. Es el perfil de lo que queremos de un lateral, además le conozco bien por las categorías inferiores y le hemos llamado también para sacar conclusiones más sólidas", señaló.

Convocatoria

Convocatoria de Lopetegui / @SeFutbol

 

Los convocados:

> Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

> Defensas: Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Alberto Moreno (Liverpool)

> Centrocampistas: Isco (Real Madrid), Luis Alberto (Lazio), Saúl (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Iniesta (Barcelona), Thiago (Bayern Múnich), Illarramendi (Real Sociedad), Suso (Milán)

> Delanteros: Callejón (Nápoles), Vitolo (Las Palmas), Aspas (Celta), Morata (Chelsea), Silva (Manchester City), Rodrigo (Valencia).

Comentarios