Lopetegui se apega al sentimiento de equipo

Julen Lopetegui_opt
Julen Lopetegui. / RRSS

El entrenador merengue hizo un repaso del rendimiento del equipo ante el Getafe. A él le gustó lo que vio, aunque confesó que hay margen de mejora. Valoró lo colectivo más que las individualidades.

Lopetegui se apega al sentimiento de equipo

Lopetegui se siente conforme. Su Madrid está adaptando la personalidad que le quiere imprimir. Ayer se percibió que sus pupilos comenzaron a plasmar en el césped el fútbol que quiere para su equipo. Un once que sabe que la posesión es primordial para dominar el partido, claro está sin perder la verticalidad y el explosivo contraataque.

El vasco está claro que es solo el comienzo. Sabe que tiene las piezas correctas y que solo debe ir ajustando las cosas para que el propósito no se pierda y que de apoco se vayan separando el estilo de Zidane del suyo.

"Tratamos de atacar bien con la pelota, si la tenemos sufrimos menos, pero no nos conformamos solo con tenerla. Estamos satisfechos del juego, de la actitud de los chicos", acotó Julen sobre el nuevo estilo que está imponiendo.

"Tenemos que ser un equipo que ataque y defienda bien. Es la única manera de ganar La Liga", aseguró el vasco que busca que el equipo esté al ciento por ciento en esas dos facetas del juego y que el rival no consiga fisuras.

"Trabajo, trabajo y trabajo. Aprovechar ahora las dos semanas de trabajo que no tendremos muchas durante el año y recuperar a los futbolistas que no están al cien por cien por incorporarse más tarde. Buscaremos asimilar conceptos", finalizó su análisis del primer partido de la competición doméstica. @mundiario

Comentarios