¿Logró Griezmann justificar su llegada al Barcelona?

Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona_opt
Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona. / Foto: Archivo Mundiario

El atacante francés cumplió un año de haber llegado al Camp Nou, sin embargo su primera temporada como culé sigue sometida a escrutinio.

¿Logró Griezmann justificar su llegada al Barcelona?

Antoine Griezmann fue fichado por el FC Barcelona con el propósito de conformar un tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez, es decir, llenar el vacío que dejó Neymar tras marcharse al PSG, que por cierto tampoco pudo llenar Dembelé y que supuso la llegada del principito a la ciudad condal.

El debut del atacante galo como azulgrana, distó mucho de lo mostrado como jugador del Atlético de Madrid, precisamente lo que llamó la atención en las oficinas del Camp Nou desde 2018, cuando comenzó el rumor de su salida del cuadro colchonero, año en el que el oriundo de Macon, pactó su salida del cuadro dirigido por Diego Simeone y que se concretó el pasado  verano de 2019.

Tal como reseña el diario Marca, Antoine llegó con el cartel de figura ofensiva para blindar la delantera azulgrana, es decir, pasaría a integrar la antigua MSN, ahora convertida en la MSG, por aquello de Messi, Suárez, Griezmann.

Los números no acompañaron al francés en su incursión en territorio culé, apenas firmó 15 goles, cuatro asistencias, en 3371 minutos, repartidos en 46 partidos. Aunque las comparaciones suelen ser odiosas, los números de Griezmann, quedaron por debajo de Neymar cuando debutó con el FC Barcelona en la temporada 2013-2014, allí dejó marca de 15 goles, mismo número de asistencias en 41 partidos en los que estuvo presente.

Si se continúa con las comparativas, a pesar que resulta trillado y hasta agotador, Neymar cuando arribó a territorio español solo había jugado en la liga de su país natal, mientras que Griezmann, ya conocía LaLiga. Quizás el gran cambio para el principito, fue jugar al estilo del Cholo Simeone y posteriormente adaptarse a la filosofía culé. Con el técnico argentino jugaba como un delantero, con total libertad ofensiva, mientras que en el cuadro azulgrana, tuvo que volver a la posición en la que jugaba en la Real Sociedad, es decir, más cargado hacia la banda, casi de extremo, lo que le obliga a sacrificar un poco su desborde ofensivo.

Entre tanto el equipo blaugrana tampoco mostró la solidez colectiva de antaño, la temporada arrancó tambaleante, posteriormente vivieron la destitución de Ernesto Valverde a mitad de temporada y la llegada de Quique Setién tampoco sirvió para enderezar el camino, incluso el técnico cántabro demostró tener poca o casi nada de confianza en Griezmann.

¿Será Antoine candidato a dejar las filas blaugranas o tendrá a oportunidad de redimirse en la próxima campaña?. Probablemente bajo el mando de un nuevo técnico en el banquillo culé. @mundiario

Comentarios