¿Logrará el Atlético de Madrid fichar a Kondgobia?

Geoffrey Kondogbia, centro campista del Valencia CF. / RR.SS.
Geoffrey Kondogbia, centro campista del Valencia CF. / RR.SS.

Tras la sorpresiva salida de Thomas al Arsenal justamente en el último día de fichajes, dejó al cuadro colchonero con la posibilidad de contratar a un nuevo jugador. Tiene un mes de plazo para hacer la sustitución.

¿Logrará el Atlético de Madrid fichar a Kondgobia?

Geoffrey Kondogbia es el nombre que se escucha con fuerza en las oficinas del Wanda Metropolitano, para sustituir a Thomas, quien se marchó al Arsenal de Inglaterra, luego que el club londinense pagó su cláusula de recisión de 50 millones de euros, lo que dejó a los rojiblancos con la posibilidad de acometer un nuevo fichaje, siempre y cuando sea en el plazo establecido, es decir, un mes y tiene que ser un jugador de LaLiga.

EL centrocampista de 27 años, quien actualmente es ficha del Valencia C.F., tiene contrato con el club ché hasta 2020, de hecho desde la entidad valencianista han dejado claro que no se desprenderán del jugador y en todo caso su traspaso estaría fijado en 25 millones de euros, ni más ni menos, situación que complica un poco su llegada al conjunto colchonero.

Sin bien Kondogbia es del completo agrado de la directiva rojiblanca, la realidad es que el Atlético solo puede invertir el 25 por ciento de lo ingresado por el último traspaso realizado, es decir, que de los 50 millones recibidos por la venta de Thomas, solo podrían fichar a un jugador que no supere los 12.5 millones, cifra muy alejada de lo que espera recibir el Valencia.

Tal como recoge el diario AS, otros nombres también se han escuchado en las oficinas colchoneras, como el de José Campaña del Levante, sin embargo su precio dificulta la operación. También se especuló con Baba del Mallorca, sin embargo este último no convence a la directiva rojiblanca.

Por supuesto Torreira, quien fue fichado recientemente por el Atlético de Madrid, también es un centrocampista, aunque no llegó al club en sustitución de Thomas, pero sin duda alguna es una pieza clave para la zona medular. Sin embargo desde la directiva están decididos a brindarle otro jugador de calidad y que le aporte profundidad a la plantilla dirigida por el Cholo Simeone. @mundiario

Comentarios