Lodi y Suárez logran la remontada que puede valer el título liguero

Luis Suárez, el delantero charrúa marcó el gol de la victoria. / atleticodemadrid.com
Luis Suárez, el delantero charrúa marcó el gol de la victoria. / atleticodemadrid.com
El Atlético de Madrid perdía ante Osasuna pero cuando solo restaban 8 minutos por jugarse los colchoneros le dieron vuelta al marcador. LaLiga se decidirá en la última jornada.
Lodi y Suárez logran la remontada que puede valer el título liguero

Remontada que puede valer un título. Ya lo dijo Diego Simeone en jornadas anteriores, que para ganar también hay que saber sufrir y sin duda alguna que el Atlético de Madrid sufrió una vez más para llevarse una victoria con remontada incluida que podría valer el título, aunque todo se decidirá en la última fecha. 

El conjunto colchonero reaccionó a falta de 8 minutos para el final del partido y se llevó la victoria en su casa el Wanda Metropolitano con marcador de 2-1 ante un aguerrido Osasuna que no llegó a la capital española a regalar nada y así lo demostró el equipo navarro. 

Un partido digno de una final, apretado en defensa aunque el Atlético de Madrid enloqueció a la zaga del Osasuna, las ocasiones de gol que tuvo el cuadro colchonero invitaban a soñar con un resultado más abultado, pero no fue así, hasta seis disparos al arco se contabilizaron para los de Simeone, pero ninguno entró y se llegó al descanso sin goles. 

Por supuesto, la ventaja de una jornada con horario unificado ayudaba a no condicionar psicológicamente a ningún equipo, pero mientras en San Mamés se mantenía el 0-0, en el Wanda Metropolitano tampoco había cambios en el marcador, hasta el minuto 75. 

Aunque no hubo público presente en el recinto colchonero, el gol de Budimir silenció el encuentro por momentos, una brisa helada recorrió a Simeone, el banquillo y el palco de la directiva, porque un centro que llegó desde la izquierda y el 17 del conjunto navarro cabeceó directo al arco y Oblak logró sacar el esférico pero ya este había traspasado la línea de gol para el 0-1. 

El gol en contra no condicionó al equipo rojiblanco, que por supuesto no bajó la guardia y creyó posible la remontada. Primero llegó el empate a los 82 minutos, un espectacular pase de Joao Félix que recibió Lodi y este remató por arriba para batir a Sergio Herrera y llegó el 1-1, el tanto revivió al banquillo colchonero. 

Pero la gran jugada de la tarde noche llegó en los pies de Luis Suárez, que tal como anunció Simeone en la previa, el equipo está en la "zona Suárez", pues así se cumplió, cuando el reloj marcaba los 88 minutos del segundo tiempo, un pase raso de Carrasco llegó a las botas del pistolero charrúa con un remate pegado al palo, era el 2-1 y toda la plantilla celebraba. 

Cuando se escuchó el pitazo final el conjunto rojiblanco festejó el resultado, por supuesto les habrían avisado que el Real Madrid ganó en San Mamés, por lo tanto, las bebidas espumantes y la celebración del título se postergará hasta el próximo 23 del presente mes. @mundiario

Comentarios