Buscar

MUNDIARIO

Llorente y Suárez, los héroes del Atlético de Madrid

Atrás quedó la triste derrota en suelo alemán para los colchoneros, el conjunto del Cholo recupero su mejor versión ante un siempre difícil Betis.

Llorente y Suárez, los héroes del Atlético de Madrid
Atlético de Madrid se llevó la victoria gracias Llorente y Suárez. /  Twitter
Atlético de Madrid se llevó la victoria gracias Llorente y Suárez. / Twitter

El Atlético de Madrid se inspiró en su casa el Wanda Metropolitano, que si bien aun no tiene permitido el acceso al público, es la fortaleza colchonera, puesto que el conjunto de casa se impuso con marcador de 2-0 frente a un Betis dominante pero que le faltó acierto. Los de Simeone se sacudieron la aplastante derrota sufrida el miércoles en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

El Betis es un equipo que sabe cómo jugarle a sus rivales, incluso no se amilana ante ningún rival que tenga en frente, pero tampoco salta confiado al terreno de juego, aun cuando el adversario llega tocado. El club verdiblanco le jugó de tu a tu y dominó durante los primeros 45 minutos el partido, Carvallo y Fekir detectaron rápidamente las fallas en la defensa rojiblanca, pero no contaban con un muro impenetrable en la portería, Oblak no permitió ningún desastre.

Llegó el descanso con el partido igualado pero sirvió el escarmiento y las palabras que tuvo el Cholo con sus jugadores, puesto que al minuto 46 llegó el gol en los pies de Diego Llorente, tras una excelente escapada llegó hasta la línea de fondo y cuando todos pensaron que iba a centrar encaró al guardameta Bravo y disparó al arco, un autentico golazo, especialmente porque no tenía ángulo de tiro.

Con el tanto se inspiró de nuevo el conjunto rojiblanco, aunque llegó al final del tiempo reglamentario defendiendo el resultado, puesto que los de Pellegrini seguían buscando el gol de la igualdad y por qué no, la remontada. Suárez siempre estuvo atento y con llegadas importantes pero no materializaba ese ansiado gol, pero tras el final del tiempo reglamentario, en el 90+1 llegó el tanto, tras un pase de Lodi hacia atrás, el charrúa sacó su casta de matador y sentenció la victoria 2-0.

El resto de la Jornada.

El Eibar sorprendió al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, puesto que se llevaron la victoria con marcador de 1-0, ante el conjunto de Julen Lopetegui, que tuvo que rotar a varios de sus jugadores, tras el duelo de Champions. Kike García marcó el gol para los de Ipurua en el minuto 41. Tras el descanso los de Nervión intentaron remontar pero no salieron las jugadas. Sufre así el llamado mal de Liga de Campeones el conjunto andaluz.

Y en El Sadar, Osasuna celebró a lo grande sus 100 años de historia, ya que se impusieron al Athletic de Bilbao con marcador de 1-0. Que mejor manera de festejar un siglo de vida, que con una victoria en casa, ciertamente faltó el ingrediente principal de toda fiesta, los invitados, pero eso no desanimó a los rojillos, que pudieron llevarse los tres puntos gracias al gol anotado por Rubén García desde el punto de penal a los 81 minutos de partido.

La noche del viernes, el Valencia CF continúa su momento de crisis, el técnico Javi García aun no consigue la fórmula para enderezar el camino del conjunto ché, que cayó 2-1 en calidad de visitante frente al Elche.

Con estos resultados la tropa de Simeone escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos detrás del  líder el Real Madrid con 13 unidades, Real Sociedad ocupa la tercera plaza con 11 puntos, igual que Villarreal en la cuarta casilla. Osasuna, Getafe y Elche, figuran como quinto, sexto y séptimo respectivamente con 10 puntos. Mientras que llama la atención que el Barcelona se quedó en el puesto 12 con 7 puntos y el Sevilla con mismo número de unidades cierra la semana en el 13º lugar. @mundiario