Llorente y Alonso, dos apellidos históricos en el fútbol español

Marcos Llorente, debutó con la Selección de España . / Eurosport
Marcos Llorente, debutó con la Selección de España . / Eurosport

Cuando Marcos Llorente, debutó en la Selección de España se convirtió en el tercer jugador de una saga familiar, compuesta por abuelo-padre-hijo que recibe el llamado para jugar en la Roja.

Llorente y Alonso, dos apellidos históricos en el fútbol español

Marcos Llorente debutó con la Selección de España. El pasado 12 de noviembre de 2020, en un partido amistoso frente a Paises Bajos en Ámsterdam, a sus 25 años, el jugador del Atlético de Madrid, cumplió un sueño personal, pero también cumplió con la tradición familiar, puesto que su papá Paco Llorente y su abuelo materno Ramón Grosso, también defendió los colores del combinado nacional.

Marcos entró en el minuto 72 de ese encuentro, tras el debut, su familia se convirtió en la segunda saga, en la que un abuelo-padre-hijo, juegan en la Selección de España. Paco Llorente, padre de Marcos, también jugó en el Real Madrid y en el Atlético de Madrid y recibió el llamado con la selección una sola vez y lo hizo el 18 de noviembre de 1987 frente a Albania y en ese partido marcó un gol.

Paco justamente emuló a su abuelo materno Ramón Grosso, quien también fue un destacado jugador del Real Madrid entre el  60 y 70, debutó como delantero, pero posteriormente jugó más como centrocampista. Disputó 14 partidos como internacional con la Roja y marcó un gol. Casualmente, también militó en el equipo colchonero, justamente en la temporada 63-64, llegó cedido al Atlético de Madrid a mitad del torneo y fue pieza clave en la salvación del club, que para esos días se jugaba la permanencia en Primera División.

La otra saga familiar que hizo historia en la Selección de España y que estuvo compuesta por padre-hijo-nieto,  fue la de Marquitos, Marcos y Marcos Alonso. El primero en jugar con la Roja fue Marcos Alonso Imaz, conocido como Marquitos, quien ganó cinco Copas de Europa siendo defensor del Real Madrid y convocado con la selección en dos ocasiones. Su hijo Marcos Alonso Peña, fue convocado en 22 ocasiones con la selección en la década de los 80, jugó en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El último de esta familia en jugar con el combinado nacional es Marcos Alonso Mendoza, es decir, el nieto de Marquitos, quien actualmente juega en el Chelsea en la Premier League, pero debutó con la Roja en marzo de 2018 bajo la dirección de Julen Lopetegui y hasta la fecha ha disputado tres encuentros. @mundiario

Comentarios