Buscar

MUNDIARIO

Llegó el momento de Vinicius y Rodrygo

Ambos jugadores apuntan al once inicial para el debut liguero el próximo domingo 20 frente a la Real Sociedad. La gran cantidad de bajas en el ataque blanco invitan a confiar en los jovencitos.

Llegó el momento de Vinicius y Rodrygo
Vinicius y Rodrygo tengrán su oportunidad en el debut liguero. / Goal.com
Vinicius y Rodrygo tengrán su oportunidad en el debut liguero. / Goal.com

El Real Madrid entró en conteo regresivo para su debut en la temporada 2020-2021 de LaLiga, el cuadro blanco se enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián a las 21 horas españolas. Zidane quizás ya tiene claro el equipo titular para ese día, sin embargo, dadas las bajas confirmadas en el ataque, todo apunta a que Rodrygo Goes y Vinicius Junior serán de la partida desde el inicio.

Los jóvenes atacantes brasileños cuentan con el perfil, el talento y todas las papeletas para ser los escuderos de Benzema en el ataque madridista, ante la baja de Eden Hazard por lesión, Vinicius puede jugar en su banda natural, es decir, desde la izquierda, donde se desenvuelve con soltura, precisión y rapidez que le caracteriza, será un gran aliado para Benzemá.

Por su parte, Rodrygo también ha sido probado y aprobado para jugar desde la derecha, tiene gol, encara sin miedo, sabe moverse en ataque y también colaborar desde la medular y también ha comprobado que puede ser un buen socio para el 9 madridista. La baja de Asencio, quien se recupera de un edema en la rodilla, le abre las puertas en el once inicial.

Asimismo, hay que pensar en quienes serán los llamados a cubrir la zona media, tomando en cuenta que la formación favorita del técnico francés es el 4-3-3, así que con los tres ya citados en ataque, las opciones en el medio estarían a favor de Kroos, Casemiro y Modric. Por supuesto no hay que descartar a Fede Valverde quien también se ganó la plena confianza de su entrenador y hay que tener presente al recién llegado Martín Odegaard, quien regresó al Madrid para gozar de minutos y adueñarse del mediocampo, tal como lo hizo en la Real Sociedad. Aunque el noruego está en duda ya que también arrastra una molestia en la rodilla.

Isco también está descartado para este primer duelo de temporada. En la zona defensiva no hay ninguna duda, con Carvaja, Ramos y Varane en la zaga, aunque el lateral izquierdo no está totalmente claro, puesto que Mendy parte con la ventaja tras demostrar en el curso anterior que tiene todos los argumentos para ser el relevo de Marcelo, quien también podría estar desde el inicio, ya que siempre ha sido un hombre de confianza para Zidane.

Sin duda el arco estará más que resguardado por Thibaut Courtois, el espigado portero belga, demostrará por qué está entre los mejores guardametas del mundo y por qué se llevó el premio Zamora en la temporada anterior.

Grandes expectativas para el debut liguero del vigente campeón de España. Zidane con gran responsabilidad de revalidar el título doméstico, además de siempre estar entre los favoritos para conquistar la Liga de Campeones, además, inicia una campaña sin fichajes de renombre y con poca renovación en la plantilla y con bajas importantes, especialmente en el ataque. @mundiario