¿Llegará a tiempo la solución para el Deportivo?

Junta de accionistas del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Una junta de accionistas del Deportivo de La Coruña. / Mundiario
Mientras el Deportivo se juega la vida, los que debemos luchar por la unión de todos en un momento decisivo vemos pasar los días no solo sin tomar decisiones sino que ni siquiera nos hablamos.
¿Llegará a tiempo la solución para el Deportivo?

Todos tranquilos, el Oráculo de Sabón ha hablado. Ya estoy tranquilo, y todos los deportivistas también pueden estarlo. El Oráculo de Sabón, consagrado al dios King, ha hablado a través de mensajes divinos. y, como siempre sobre este tema, ha hablado con claridad. No hay duda alguna. Tras el casting realizado por la divinidad sobre los rasgos del candidato a la presidencia del club -el último que había realizado, por cierto con éxito clamoroso, fue sobre el líderazgo en la dirección deportiva- debemos agradecerle que ya no tengamos ni que reflexionar. El Oráculo te lo da todo pensado, y bien pensado.

El Oráculo ha decidido las virtudes que deben adornar al que sea nuevo presidente del Deportivo. En línea con la actitud que preside tradicionalmente las actuaciones de Sabón, el dirigente debe ser independiente, valiente, honesto, capaz ... Nada se dice, aunque se insinúa, si debe ser alto o bajo, color de ojos ... Sin embargo en otros temas va más allá. Apunta cuáles deben ser los gestos que deben hacer los accionistas importantes a la hora de votar ... o de no votar. Señala la urna a la que debe dirigirse Constantino Fernández y los grandes accionistas -el Oráculo, solo faltaría, no va a estar pendiente de los 25.000 pobriños que tienen dos acciones- y deja traslucir que no le gustaría nada, pero nada de nada, que se actuase en contra de la voluntad de su dios.

¡Qué inmenso agradecimiento, por los siglos de los siglos, deberíamos manifestarle un día si y otro también! Pero somos unos desagradecidos y no nos merecemos el poder disfrutar de una deidad y de unos sacerdotes como “King y sus bufones”. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?

Son los que nos defienden de los ataques nucleares, radiológicos, biológicos, químicas ... que nos pone en riesgo permanente el ejército dirigido por “El Malvado Lendoiro”, por mucho que, a petición del fiscal, la jueza resolviese que no había caso. ¿Pero que sabrán jueza y fiscal de temas jurídicos al lado de ese visionario que se hace llamar cebada?

Deportivistas, tened asumido que “King” nos quiere bien arrodillados cuando pase bajo palio .Así nos tapará los errores mientras le interese a sus objetivos. Después, ejemplos recientes existen, te abandonará como el mal desodorante.

“La máquina del fango”, que nunca nos abandonó, aprovecha “la encrucijada del Deportivo” para cabalgar de nuevo con fuerza. Esperemos que el maquinista que decidan acierte en el cambio de agujas de enero y elija la dirección apropiada, evitando un accidente de consecuencias irreparables. Así lo apuntan numerosos comentarios de los lectores a sus artículos que deberían ponerlos colorados, pero los bufones tienen muy claro que siempre es bien premiada por el dios King el ataque furibundo, con razón o sin razón. Así les va.

Mientras el Deportivo se juega la vida, los que debemos luchar por la unión de todos en un momento decisivo vemos pasar los días no solo sin tomar decisiones sino que ni siquiera nos hablamos para poder alcanzar un acuerdo que hiciese posible la entrada, el próximo martes, de un nuevo consejo. Espero que no lleguemos demasiado tarde. @mundiario

Comentarios