¿Llegará a tiempo Benzema al partido de Copa ante Athletic?

Carlo Ancelotti con Karim Benzema. realmadrid.com
Carlo Ancelotti con Karim Benzema. / realmadrid.com

El delantero francés sumó su cuarto día seguido trabajando diferenciado en el gimnasio y está siendo evaluado día a día para superar una contractura muscular de isquiotibiales.

¿Llegará a tiempo Benzema al partido de Copa ante Athletic?

Gran decisión. Karim Benzema, goleador y referente del Real Madrid, trabaja a toda máquina para superar una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El cuerpo médico considera que es producto de la sobrecarga de minutos y sigue de cerca su evolución. El francés ha jugado 35 partidos, 7 de ellos con su selección, y acumula 2.989 minutos en cancha.

Benzema suma 24 goles y nueve asistencias y su presencia es clave en el funcionamiento colectivo del ataque blanco. No tiene, además, alguien que le compita codo a codo por el puesto así que el técnico siempre está tentado a tenerlo en cancha.  Sólo se ha perdido cuatro partidos; uno de Liga, uno de Champions y otros dos de Copa (Alcoyano y Elche).

Salió en el minuto 57’ del último duelo del torneo doméstico ante el Elche el domingo 23 de enero y luego fue sometido a pruebas en la Ciudad Deportiva que diagnosticaron una lesión en los isquiotibiales izquierdos, en teoría, producto de la sobrecarga de minutos.  

EVOLUCIÓN QUE ILUSIONA

Luego del respectivo reposo el delantero francés ya suma cuatro días trabajando diferenciado en el gimnasio, pero su presencia en el partido de cuartos de final de Copa pautado para el jueves 3 de febrero no está asegurada. Ancelotti espera tener en breve el informe médico para comenzar a realizar los ensayos tácticos y decidir si arriesgará o no su máximo artillero.


Quizás te pueda interesar 

Gareth Bale podría ser el mejor refuerzo del invierno

Brasil convoca a Rodrygo para dejarlo en la tribuna


La baja de Benzema sería solo uno de los problemas. Marco Asensio también trabaja diferenciado, mientras que Vinícius Jr. y Rodrygo llegarán el miércoles a Madrid y serán evaluados luego de dos partidos con la selección de Brasil correspondiente a la eliminatoria al Mundial de Qatar.

En este momento los únicos atacantes disponibles son Luka Jovic, Eden Hazard y Gareth Bale. Los tres están en excelentes condiciones físicas y podrían ser tomados en cuenta. El Real Madrid jugará seis partidos en el mes de febrero entre ellos el durísimo compromiso del jueves 3 en San Mamés ante el Athletic y el duelo de ida de los octavos de final de Champions ante el París Saint Germain. @mundiario

¿Llegará a tiempo Benzema al partido de Copa ante Athletic?
Comentarios