¿Llegará Eric García al Barça en este mercado de fichajes?

Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía
Eric García, defensor español que juega en el City. / Culemanía

El  joven central del Manchester City dejó claro que no quiere renovar con el club inglés. Se presume que su intención es regresar al Camp Nou y vestir nuevamente la camiseta azulgrana.

¿Llegará Eric García al Barça en este mercado de fichajes?

Eric García quedó fuera de la convocatoria para el partido del Manchester City frente al Real Madrid, tras su negativa de renovar con los citizens. Desde el club inglés le habrían ofrecido una atractiva oferta para ampliar su vínculo en suelo inglés, más el joven central solo quiere regresar a la Ciudad Condal.

El central que ya se había ganado a pulso y con su juego un lugar en la plantilla, le hizo saber al club ciudadano que su intención es ser traspasado, a pesar que aún le resta un año de contrato y de cumplirlo, saldría gratis en el próximo mercado de fichajes en 2021, razón por la que desde Manchester ya informaron que el valor del jugador actualmente es de 20 millones de euros.

En Can Barça seguramente querrán cerrar el acuerdo en una cantidad menor a la fijada por los citizens. Si bien García llegará para reforzar la plantilla culé, no tiene garantizado que será un fijo en el primer equipo, aunque su perfil gusta mucho en el club.

Por su parte Guardiola, parece que seguirá aplicando la vieja idea de Johan Cruyff, que aquel que no quiera estar, pues que no esté. Por eso Pep, no convocó al jugador para el partido de la Liga de Campeones y seguramente lo deje descartado para el resto de la competición europea, donde el club inglés sigue vivo tras dejar fuera de competencia nada más y nada menos que al Real Madrid.

Eric García fue un jugador habitual en las alineaciones de Guardiola durante el vigente curso. Tuvo apariciones en 19 encuentros, entre partidos de Premier League, Champions y FA Cup. @mundiario

Comentarios