¿La llegada de Sterling le cierra la puerta a Neymar y CR7?

Raheem Sterling, futbolista. / @sterling7
Raheem Sterling, ex atacante del Manchester City. / @sterling7

Sterling, atacante inglés de 27 años, está a punto de convertirse en el primer fichaje del Chelsea FC de Todd Boehly, y con ello limita las opciones de Neymar y Cristiano Ronaldo.

¿La llegada de Sterling le cierra la puerta a Neymar y CR7?

No entran todos. El Chelsea FC está a punto de confirmar su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del atacante inglés de 27 años Raheem Sterling quien llega a cambio de 53 millones de euros procedente del Manchester City. ¿Esta incorporación limita la llegada de Neymar Jr. o Cristiano Ronaldo al equipo londinense?, buena pregunta.

El equipo blue que dirige el alemán Tomas Tuchel necesita agregar pólvora en el ataque. Luego de ganar la Liga de Campeones en la temporada 2020/21, se quedaron en el camino en la siguiente campaña.

Romelu Lukaku, además, ha decidido regresar al Inter de Milán, así que el club inglés quedó con una debilidad mayor. En breve, en consecuencia, el club podría anunciar su primer fichaje. Se trata del inglés Raheem Sterling, un veloz delantero que puede jugar en cualquier zona del ataque, preferiblemente como extremo por la izquierda.

Sterling, de 27 años, tiene el reto mayúsculo de recuperar su confianza luego de siete temporadas con el City, en las que nunca explotó como un delantero top mundial. Su rendimiento, sin embargo, fue parejo y regular. En la última temporada, por ejemplo, anoto 17 goles y ofreció ocho asistencias en 47 compromisos. Su mejor campaña fue en 2019/2020 cuando celebró en 31 ocasiones.

Se espera que Sterling se someta esta semana a los exámenes médicos y luego firme contrato hasta 2027, con una opción por un año más. Esta incorporación frena los rumores de la llegada de Cristiano Ronaldo, quien busca club tras pedir la salida del Manchester United, y también de Neymar Jr. quien está en pleno conflicto con el París Saint Germain.

Solo el Chelsea FC podría ofrecerle al brasileño y al portugués las condiciones que buscan: mantener su salario y pelear por la Champions. Ninguno de los dos, en todo caso, está descartado sobre todo porque el equipo londinense carece de un jugador franquicia capaz de activar por si solo el marketing deportivo. @mundiario

Comentarios