¡No lo llamen Unai Emery! Él es "míster Europa Legue"

Unai Emery, entrenador del Villarreal, conquista su cuarta Europa League. / RR.SS.
Unai Emery, entrenador del Villarreal, conquista su cuarta Europa League. / RR.SS.
El entrenador del submarino amarillo se convirtió en el técnico más laureado en este certamen, ya suma cuatro títulos y cinco finales disputadas con tres clubes distintos.
¡No lo llamen Unai Emery! Él es "míster Europa Legue"

Un técnico que conoce esta instancia. Unai Emery ya forma parte de la historia del fútbol como entrenador, el técnico de origen vasco se proclamó campeón de la Europa League con el Villarreal CF, tras superar al Manchester United en la definición por penaltis. El míster del cuadro castellonense ya suma su cuarto título en este certamen en su quinta final en un banquillo. 

Emery igualaba en títulos de Europa League con el italiano Giovanni Trapattoni, con tres para cada uno, sin embargo, el entrenador del país transalpino ganó su último trofeo en esta competición en 1993 cuando dirigía a la Juventus de Turín, para ese entonces la competición se llamaba Copa UEFA.

Pero el técnico vasco, comenzó su leyenda en 2014 de la mano del Sevilla FC, con el cuadro andaluz completó una seguidilla de tres títulos consecutivos, ya que también ganó en 2015 y 2016. En 2019 y ahora en el banquillo del Arsenal inglés, Emery alcanzó la instancia final pero su tropa cayó ante el Chelsea de Sarri.


Quizás te pueda interesar: 

El Villarreal es campeón europeo tras una larga e histórica final

Raúl Albiol: "No recuerdo haber tirado un penalti desde infantiles"


Llamar a Unai Emery como "míster Europa League", no es una simple broma, el técnico ha dirigido 93 encuentros en este torneo, superando a cualquier otro entrenador, ha disputado cinco finales con tres clubes distintos, ningún otro técnico tendrá difícil alcanzar este registro. 

El técnico y los penaltis 

Por supuesto Emery también conversó con los medios tras la conquista del título, sin embargo enfocó sus palabras en la tanda de penaltis. "Los penaltis no son una lotería, también tienen otros componentes como el de conocer al rival y tener la mentalidad adecuada".

Asimismo, el entrenador del submarino amarillo aseguró que él, su cuerpo técnico y la plantilla preparó el partido pensando en que podían llegar a esta instancia, ya que se trataba de una final y ante un rival tan fuerte como el Manchester United, pero confirmó que nunca ensayaron los penaltis.

"La decisión en los penaltis no pasa por elegir a los que lanzan y prueba de ello es que han lanzado todos y eso no lo podíamos prever. Es increíble que todos marquen", recalcó el míster de los castellonenses. 

Para finalizar, Emery dedicó el triunfo al presidente del Villarreal, así como también a su familia y a toda la hinchada amarilla, porque era el sueño de todo el pueblo de Vila-real. @mundiario

¡No lo llamen Unai Emery! Él es "míster Europa Legue"
Comentarios