¿Llamará Vicente Del Bosque a Fernando Torres para disputar la Eurocopa?

Fernando Torres lleva el mejor promedio anotador en 2016 con un gol cada 88 minutos.
Fernando Torres lleva el mejor promedio anotador en 2016 con un gol cada 88 minutos. / RRSS

El "9" rojiblanco Fernando Torres en lo que llevamos de 2016 es el delantero español con mejor promedio anotador marcando un gol cada 88 minutos.

¿Llamará Vicente Del Bosque a Fernando Torres para disputar la Eurocopa?

La Selección española le debe muchísimo a Fernando Torres. Hay un antes y un después de Torres en la Selección. Después de 44 años de sequía en los que ni siquiera pasábamos de cuartos de final, el canterano del Atlético de Madrid fue el encargado de cambiar la historia del fútbol español en la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza. Allí fue donde el colchonero de Fuenlabrada nos devolvió a la senda del triunfo con su legendario gol ante Alemania, además de ser elegido el mejor jugador de aquella final.

En el año 2010 disputó la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda, en el que España se proclamó campeona del mundo de fútbol por primera vez en su historia con el gol de Andrés Iniesta. Dos años después, en la Eurocopa de Polonia-Ucrania de 2012, volvió a proclamarse campeón marcando 3 goles y dando una asistencia en los 189 minutos que jugó. Fue el máximo goleador y Bota de Oro del torneo. Pero además, uno de esos 3 goles y la asistencia fueron en la final contra Italia, siendo Torres el único jugador en la historia que ha conseguido marcar en dos finales de Eurocopa. Y también volvió a ser el máximo goleador y Bota de Oro de la Copa Confederaciones disputada en Brasil en el año 2013.

Ese es el brillantísimo historial de Fernando Torres con La Roja. Conviene recordarlo porque al parecer a mucha gente se le olvida. Y porque algunos solo tienen memoria selectiva en función del color de la camiseta del club del jugador. Pero como decía el gran Luís Aragonés, el fútbol es presente y eso significa que a la Selección deben ir los mejores. Y los mejores significa los jugadores que mejor estén en ese momento. Exactamente significa eso. Y por eso Fernando Torres merece ser llamado por Vicente Del Bosque para disputar su última Eurocopa este verano en Francia.

Torres merece ser convocado por su rendimiento actual y su excelente estado de forma. Porque Torres es el 9 titular de un Atlético de Madrid que está peleando la Liga y la Champions contra los mejores equipos del mundo. Y como los números y la estadística nunca mienten, Fernando Torres en lo que llevamos de 2016 es el delantero español con mejor promedio anotador marcando un gol cada 88 minutos. Lo que significa que a día de hoy Torres sigue siendo el mejor delantero español y el que está rindiendo a un mayor nivel. Por eso sería profundamente injusto y desafortunado que Del Bosque no llamara al delantero del AtléticoPorque lo que no tiene lógica ni justificación alguna es que Iker Casillas vaya convocado cuando es incapaz de blocar ni un solo balón mientras que Fernando Torres, en un excelente estado de forma, tenga que ver la Eurocopa desde el salón de su casa.

Porque el señor Del Bosque dice que la Selección es de todos los españoles pero no lo demuestra en absoluto. Lo que demuestra el señor seleccionador es que la Selección solo es de unos pocos que lo mangonean y le dicen quién debe o no debe ir.  Así que ya está bien de tomarle el pelo a la gente y de que se justifique la convocatoria de algunos jugadores por su trayectoria pasada de forma tan arbitraria y sospechosamente interesada. Mientras que a otros que atesoran los mismos méritos y que sí merecen ir convocados por rendimiento se les niega el pan y la sal. Porque a la Selección española tienen que ir los mejores y no los que decidan los amigos del señor Marqués. @el_cholista

 

>Este artículo también ha sido publicado en la web Atlético Net World 

 

 

¿Llamará Vicente Del Bosque a Fernando Torres para disputar la Eurocopa?
Comentarios