El Liverpool vence al Tottenham y es líder en solitario

KLOPP
Klopp le ganó el duelo a Mourinho con su estrategia ofensiva. / elpaís.com

Klopp le tiró el carro ofensivo a Mourinho, pero tuvo que esperar hasta el minuto 90’ para celebrar la victoria. Los Spurt lograron incomodar con el arte de defender y salir al contragolpe pero Firmino al 90’ rompió el empate y celebró a lo grande.  

El Liverpool vence al Tottenham y es líder en solitario

Con goles de Mohamed Salah (26´) y Roberto Firmino (90’) el Liverpool de Jürgen Klopp venció 2-1 Tottenham de José Mourinho en un duelo vibrante que dominó con dinámica, posesión y mucho juego ofensivo. El partido se realizó en Anfield de nuevo con aficionados en la tribuna por lo que fue un marco espectacular para confirmarse como líder absoluto de la Premier League  

Los Rojos generaron 11 ocasiones claras de gol, tuvieron 76% de posesión de balón y 88% de efectividad en los pases, además de 7 tiros de esquinas y apenas ocho faltas cometidas. Con todo y que los números hablan de un partido arrollador no fue tan así. Capaz marcar primero fue clave para el desenlace. Lo hizo el local con un remate de Salah de zurda al 26’ con un remate que tocó en un defensa e hizo una comba directo al palo izquierdo del portero Lloris. Si mandamos a dibujar ese gol nunca quedará igual. Son las cosas del fútbol que lo hacen distinto.

Los Spurs conscientes de que era la gran ocasión de asaltar la punta de la tabla lograron incomodar con su orden defensivo y sus salidas rápidas. Fue así como al 32’ encontraron el empate. El argentino Giovanni Lo Celso filtró un balón largo, perfecto y a ras de piso para que el surcoreano Son Heung-Min a pura velocidad rompiera con el fuera de juego y quedara solo ante Alisson Becker para vencerlo con un disparo al primer palo.

Si ya la guerra estaba declarada el 1-1 fue como ponerle gasolina al incendio así que el segundo tiempo mantuvo su ritmo y su estrategia. Liverpool soltó sus amarras ofensivas y lo intentó por todos los flancos. Sadio Mané tuvo tres opciones claras en las que se encontró con Lloris y el travesaño, mientras que Steven Bergwijn estrelló un derechazo en el palo, tras otra buena contra de infarto que hubiese sido el empate para los de Mourinho.

Justo al final, cuando el empate esta decretado, Firmino con un cabezazo tras un tiro de esquina, anotó el 2-1 definitivo para celebrar a lo grande. Liverpool solo perdió uno de los últimos 15 cruces con Tottenham en Liga y sigue su paso firme en lo más alto de la tabla. @mundiario

Otros resultados / Jornada 13

Manchester City 1-1 Albión

Wolves 2-1 Chelsea

Arsenal 1-1 Southampton

Leicester City 2-0 Everton

Leeds 5-2 Newcastle

Fulham 0-0 Brighton

West Ham 1-1 Cristal Palace

Comentarios