Liverpool podría dejar al Real Madrid sin fichajes top

Jurgen Klopp
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. / liverpoolfc.com.

Con la solvencia económica necesaria el equipo inglés va por las joyas del mercado, dos fichajes que estada trabajando el Real Madrid desde hace meses.

Liverpool podría dejar al Real Madrid sin fichajes top

Van por Mbappé y Alaba. El equipo inglés ahora con el pulmón económico que representa haber firmado contrato con Nike saldrá este mismo verano por los fichajes que durante meses ha trabajado el Real Madrid: El delantero Kylian Mbappé y el defensa central David Alaba. La propuesta cierra por todos lados y amenaza con dejar al equipo merengue con las manos vacías.

El proyecto Liverpool-Nike y la llegada de Mauricio Pochettino al PSG prometen ser los grandes animadores de esta ventana de fichajes de verano en Europa. Ambos frentes son claros contrincantes de un Real Madrid que estaba trabajando en silencio en los pasillos del fútbol para hacerse con los servicios de las llamadas “joyas del mercado”. El equipo red está tentando a Mbappé a través de su entorno con un proyecto deportivo de envergadura, además de duplicar los 20.2 millones de euros que cobra actualmente en el PSG.

Todo gira alrededor de un convenio conseguido con Nike en el que Liverpool se llevará el 20% de los beneficios de cada camiseta vendida. Un astro mundial de la calidad y proyección de Mbappé es indispensable para que todo funcione. PSG quiere renovar el contrato de Mbappé que vence en 2022 y un informe publicado este miércoles por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) lo tasa en 149 millones de euros. Es el quinto jugador más caro del mundo en este momento.

lebron y mbappe

Lebron James es socio minoritario del Liverpool y un plus en el caso Mbappé.  

 

Liverpool tendría que acordar un precio cercano a esa cifra para convencer al PSG que pagó 180 millones de euros por el delantero francés en 2017. Recientemente Lebron James subió como perfil de su cuenta en Instagram una foto de Mbappé lo que aumenta los rumores, sobre todo porque el astro del baloncesto es accionista minoritario del equipo inglés y también Time Nike. Todo parece muy encaminado pero no existe un pronunciamiento oficial del equipo de Anfield y de su técnico, el alemán  Jürgen Klopp.

El caso de David Alaba es más factible en lo económico. El central está libre para negociar y quiere salir del Bayer Múnich. Sería una dupla de ensueño con Virgil van Dijk y además sería una opción para el lateral izquierdo. El Madrid tiene a Alaba en carpeta en caso de acordar la renovación del capitán Sergio Ramos quien ya avisó que va a escuchar ofertas por lo que las negociaciones están trabadas. Así las cosas, el equipo blanco tendrá que moverse de forma ágil si no quiere quedarse con las manos vacías.  @mundiario

Comentarios