El Liverpool de Klopp se aferra a la Champions y estará en cuartos

Mohamed Salah marcó uno de los goles para el triunfo del Liverpool. / Twitter
Mohamed Salah marcó uno de los goles para el triunfo del Liverpool. / Twitter
El conjunto inglés dominó al RB Leipzig y avanzó a la siguiente ronda en el torneo de clubes más importante del viejo continente. En territorio húngaro los rojos repitieron el resultado del partido de ida. 
El Liverpool de Klopp se aferra a la Champions y estará en cuartos

Y el Liverpool caminó solo. El conjunto inglés tuvo que caminar solo en la Liga de Campeones, sin su afición y sin poder jugar en casa. El Puskás Arena de Budapest, fue el escenario de la eliminatoria entre la tropa de Jürgen Klopp y el RB Leipzig, donde el cuadro británico logró el pase a los cuartos de final con un marcador global de 4-0.

Tanto el duelo de ida como el de vuelta se resolvió con el mismo marcador 2-0 y en el mismo escenario, ya que el equipo inglés tenía prohibida la entrada a territorio alemán debido a las restricciones implementadas por la UEFA y algunos países de Europa para evitar la circulación de personas de zonas donde el coronavirus ha mutado, como es el caso del Reino Unido, de allí que Hungría facilitó el desarrollo de esta eliminatoria. 

El Liverpool se aferra a la competición continental no solo para luchar por un título en la presente campaña, sino para asegurarse su participación en la máxima competición de clubes del viejo continente, puesto que los malos resultados en la Premier League tienen al equipo en la octava posición, fuera de las competiciones europeas, están a 7 puntos de zona Champions y a 25 puntos del líder Manchester City. 

Pero los rojos se inspiraron en esta competición y lograron superar al RB Leipzig, un conjunto alemán que fue revelación la campaña anterior, pero que en esta edición no opuso tanta resistencia. 

Un gol de Mohamed Salah al minuto 70 y otro de Sadio Mané al 72', le aseguró al conjunto inglés la clasificación, aunque llegaron con la ventaja del duelo de ida y en calidad de visitante, no podían bajar los brazos ante un conjunto alemán veloz y dinámico, pero la fortuna acompañó al equipo de Anfield, pero que tuvo que jugar de local en Budapest. @mundiario

Comentarios