El Liverpool golea al Manchester y lo deja gravemente herido

Mohamed Salah, delantero del Liverpool. depor.com
Mohamed Salah, delantero del Liverpool. / depor.com

El escandaloso revés de 0-5 ante el Liverpool en Old Trafford deja a los Diablos Rojos en la séptima casilla de la Premier y en agenda tienen al Tottenham y al City con Champions en el medio.

El Liverpool golea al Manchester y lo deja gravemente herido

Escandalosa goleada. Ole Gunnar Solskjaer, técnico noruego de 48 años, quedó señalado luego de que el Manchester United fuera humillado en casa, el estadio de Old Trafford, con un categórico 0-5 del Liverpool. Los Diablos Rojos suman cuatro jornadas sin ganar en la Premier League y cayeron a la séptima posición de la tabla.

El United no gana en el torneo doméstico desde el 19 de septiembre. Su racha negativa inició con una derrota de 0-1 ante el Aston Villa que luego continuó con un empate 1-1 ante Everton, también de local. Luego vino el revés de 4-2 de visita ante el Leicester City y ahora se suma un 0-5 ante el Liverpool, que no tuvo piedad.  

El equipo de Jürgen Klopp ganaba 0-4 en el primer tiempo con goles de Naby Keita (5’), Diogo Jota (13’) y dos de Mohamed Salah (38’ y 45+5’), quien al 50’ marcó su hat trick particular para sentenciar la manito histórica en el clásico del fútbol inglés.

El partido se le complicó mucho más al United al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Paul Pogba quien recibió roja directa al 60’ luego de una entrada dura entrada que tuvo que verificar el VAR.

TÉCNICO CON RESPALDO

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United. depor.comOle Gunnar  Solskjaer, entrenador del Manchester United. / Liverpool

Ole Gunnar Solskjaer, ex delantero del United, está cumpliendo con su tercera temporada al frente del equipo. Se formó como entrenador en las divisiones inferiores del plantel por lo que conoce de memoria la disciplina de la institución. Su cara en la goleada del domingo ante Liverpool lo dice todo. Su situación es crítica y solo se salva porque históricamente el club se ha caracterizado por respetar los procesos de los entrenadores.

De hecho, antes del inicio de la temporada el United le extendió su contrato por tres años más, es decir, hasta 2024 con una opción de 12 meses adicional, según los resultados. Despedirlo sería como traicionar su esencia, además de tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en concepto de indemnización.

El balance general del United en esta temporada es de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de 22 goles a favor y 16 en contra. Su porcentaje es de 55%. Sus próximos tres partidos serán como exámenes finales. Visitará al Tottenham el próximo sábado y hará lo propio el martes 2 de noviembre ante el Atalanta en la cuarta jornada de la fase de grupos de Champions, antes de recibir el sábado 6 de noviembre al Manchester City. @mundiario.

El Liverpool golea al Manchester y lo deja gravemente herido
Comentarios