El Liverpool supera al Aston Villa y presiona al Manchester City

Mané consiguió el gol de la victoria y el Liverpool mantiene viva la lucha por la Premier @LFC
Mané consiguió el gol de la victoria y el Liverpool mantiene viva la lucha por la Premier @LFC
Los reds se llevaron la victoria en casa de los villanos e igualaron la tabla de posiciones junto a los cititzens de Guardiola que este miércoles visitan al Wolverhampton.
El Liverpool supera al Aston Villa y presiona al Manchester City

Jürgen Klopp va por el pleno de trofeos. El entrenador alemán del Liverpool sin duda alguna que desea lograr el pleno de títulos del torneo inglés, amén intentar ganar la Liga de Campeones esta temporada. Será una gesta histórica para el equipo de Anfield Road si conquista todas las competiciones esta campaña, sin embargo, la Premier League está muy pareja y el Manchester City de Pep Guardiola no regalará ningún espacio. Los reds se impusieron 1-2 al Aston Villa y de momento igualan el liderato junto con los citizenz. 

La Liga Inglesa al día de hoy es considerada una de las más difíciles del viejo continente, el nivel de competitividad de sus clubes la hace un tanto impredecible con respecto al resto de los torneos, cualquier descuido se paga caro y si no pregúntenle al Liverpool que el domingo se vio superado por el Tottenham y no pasó del empate 1-1 y este martes el Aston Villa los madrugó con un gol a los 3 minutos, pero Matip y posteriormente Mané lograron sumar los tres puntos, que mantiene a la tropa de Klopp en el mano a mano por el título de la Premier League. 

El conjunto red anhela cerrar la temporada con el pleno de trofeos, ya conquistó la  Carabao Cup, es decir,  la Copa de la Liga, conquistaron la Comunity Shield, jugarán la Final de la FA Cup frente al Chelsea este sábado 14, aun la Premier no está definida y por supuesto el premio mayor será levantar la orejona en la final de la Champions frente al Real Madrid en la final de París el próximo 28 de marzo. 

El club de Anfield Road ha dominado esta temporada con un fútbol rápido, contundente, vistoso y con mucha pegada, sin embargo, no hay que negar que la temporada ha sido larga para el equipo que "nunca camina solo", pero que ha sabido dominar en todos los torneos que ha participado, aunque en la Premier League su rival más difícil ha sido el Manchester City, al que no pudo dominar en ninguno de los dos encuentros de esta temporada liguera, como se recordará ambos partidos finalizaron 2-2, sin embargo, en la FA Cup, Klopp le ganó el duelo a su homólogo Pep Guardiola en la semifinal del certamen. 

Tras la victoria en el Villa Park por 1-2 con goles de Matip y Mané, el Liverpool iguala al City con 86 puntos, si embargo, los del Etihad se medirán al Wolverhampton este miércoles y tratarán de buscar un triunfo que los deje más cerca del título.

Matip igualó las acciones alos 6 minutos del partido. / @LFC
Matip igualó las acciones alos 6 minutos del partido. / @LFC

Fabinho enciende las alarmas

Lamentablemente para Klopp y su equipo, el centrocampista Fabinho abandonó el encuentro lesionado, antes de cumplirse la media hora, si bien el jugador se retiró caminando, se pudo apreciar como se tocaba la pierna a la altura de los isquiotibiales tras errar un pase, posteriormente fue sustituido por Jordan Henderson. 

Fabinho abandonó el partido antes de la media hora por lesión. / @brfootball
Fabinho abandonó el partido antes de la media hora por lesión. / @brfootball

Esta lesión enciende las alarmas en el cuerpo técnico, ya que el sábado 14 el Liverpool se enfrentará al Chelsea en la final de la FA Cup, mientras que el sábado 28 disputarán la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, por lo que una baja de cara a estos trascendentales encuentros altera cualquier plan o esquema para el entrenador. 

Se desconoce el alcance de la lesión, por lo que habrá que esperar los respectivos análisis médicos y que el club haga público el diagnóstico, así como el tiempo que permanecerá de baja el futbolista, quien es pieza clave en el esquema de Jürgen Klopp. @mundiario

El Liverpool supera al Aston Villa y presiona al Manchester City
Comentarios