El Liverpool detiene al submarino amarillo en Castellón

Dia marca el primer gol del partido que puso a soñar al Villarreal. / @VillarrealCF
Dia marca el primer gol del partido que puso a soñar al Villarreal. / @VillarrealCF
Pocos minutos duró el sueño del Villarreal de dar la gran sorpresa en la Champions, tras tener ventaja de 2-0 en el primer tiempo, los ingleses en 12 minutos remontaron para el 2-3.
El Liverpool detiene al submarino amarillo en Castellón

El submarino peleó hasta el final. El Villarreal CF cayó derrotado 2-3 en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, en duelo disputado en el estadio La Cerámica, sin duda el marcador global fue contundente 5-2 en favor del conjunto inglés, pero también hay que reconocer que Unai Emery y sus pupilos pelearon hasta el final y soñaron con llegar por primera vez a una final de la máxima competición de clubes del viejo continente. No se pudo en este curso, pero en cualquier momento llegará una nueva oportunidad. 

Boulaye Dia y Coquelin aviaron el sueño del submarino amarillo, los dos tripulantes se encargaron de afinar la puntería en la primera parte de esta dura batalla sobre el césped, el francés vio puerta a los tres minutos del partido, remató a puerta un balón que quedó de rebote tras un cabezazo de Capoue que pegó en el paló, pero el 16 amarillo no desperdició el tiro, 1-0 en tres minutos y la emoción invadió la cerámica. 

Dicen que soñar no cuesta nada y por supuesto que el conjunto castellonense no solo soñaba con una gesta histórica, sino que creía en hacer realidad ese deseo que llegar a una nueva final europea, si en el curso anterior se les dio la Europa League, por qué no creer ahora en la Champions, por supuesto, no hay comparación entre los rivales, pero ambos son torneos de gran nivel futbolístico. 

Al Villarreal le bastaba con un gol más para obligar al alargue, por lo que no dejaron de buscarlo en el primer tiempo. Proponían jugadas, movían el balón, llegaban al área rival, mientras que el Liverpool comenzaba a desesperarse ante el atrevimiento de los amarillos, una versión muy distinta a la que se mostró en Anfield. 

Por supuesto la tropa de Jürgen Klopp no encontraba los espacios para batir la defensa del submarino y sorprender a Rulli y a los 41 minutos del primer tiempo apareció Coquelin con un salto tras otro balón colocado por Capoue y el centrocampista galo la mandó a guardar en el arco defendido por Alisson, era el 2-0 y de momento con la eliminatoria igualada se aseguraba el alargue, pero aun quedaba el complemento. 

Doce minutos de remontada

El submarino amarillo demostró fortaleza, inteligencia, resistencia y mucha garra, pero el cuadro inglés se estaba preparando para revertir el resultado en la segunda parte y necesitó de 12 minutos para remontar el marcador adverso y sentenciar su pase a la final de la Liga de Campeones.

Fabinho a los 62 minutos, Luis Díaz al 67 y Mané a los 74, silenciaron a la fanaticada castellonense, el Liverpool se colocaba 2-3 en el marcador y en el global un contundente 2-5, despertaba del sueño europeo al equipo de Unai Emery.

El submarino amarillo realizó un gran primer tiempo. / @VillarrealCF
El submarino amarillo realizó un gran primer tiempo. / @VillarrealCF

Como dato curioso Fabinho no marcaba en un partido de Liga de Campeones desde el 15 de marzo 2017, en ese entonces era jugador del Mónaco y su equipo se impuso ante el Manchester City de Pep Guardiola. 

Estadísticamente el Liverpool dominó en todo durante el partido, con 56,2% de posesión del esférico, tuvo 15 disparos de los cuales 5 fueron a puerta, 3 de ellos se convertieron en gol. Por su parte el submarino amarillo logró disparar en 5 oportunidades, 2 de ellos con destino a puerta y justamente subieron al marcador. 

Gran temporada europea para el conjunto de Anfield Road y su técnico el alemán Jürgen Klopp, los reds llegan a su tercera final de Champions en las últimas 5 temporadas, además su entrenador se convierte en el primero que logra llegar a la final de la Copa de la Liga (Carabo Cup ya ganada), la final de la FA  Cup y la final de la Liga de Campeones en un mismo curso. 

El Liverpool ha sido el equipo más dominante en la presente edición de la Champions, es el único que ha ganado sus 6 partidos como visitante, además que cerró la fase de grupos con récord perfecto, sin duda son más que favoritos para alzarse con la orejona en la final del próximo 28 de mayo en el Estadio de Francia en Saint-Denis. @mundiario

El Liverpool detiene al submarino amarillo en Castellón
Comentarios