El Liverpool despierta al Villarreal del sueño de Champions

Liverpool celebra en su casa una gran victoria. @LFC
Liverpool celebra en su casa una gran victoria. / @LFC

El equipo inglés venció 2-0 al submarino amarillo español en el choque de ida de la semifinal de Champions. Los reds fueron superiores y solo una catástrofe los dejaría por fuera.

El Liverpool despierta al Villarreal del sueño de Champions

Lo deja en jaque. Con un gol en contra de Pervis Estupiñan (53’) y otro de Sadio Mané (55’) el Liverpool venció 2-0 al Villareal en partido correspondiente a la ida de la serie semifinal de Champions League realizado a casa llena en Anfield Stadium. El choque de vuelta será el martes 3 de marzo y un empate, por cualquier marcador, le basta al cuadro inglés, para avanzar a la final.

El submarino amarillo quedó gravemente herido tras alejarse de su mejor versión. No disparó al arco contrario y solo registró una aproximación a la zona que defiende el brasileño Alisson. La posición de balón fue notablemente superior al local (74% ante 26%), así como la precisión en los pases (88% ante 66%) y los tiros de esquina (10 contra 2). Un 2-0 fue corto por cómo se desarrolló el compromiso.

“Sabemos que ellos son favoritos y mejores, pero sabemos que podemos competirles. Hoy no lo hemos hecho. Podía haber sido peor. Hay que intentar que sea diferente la vuelta y se juegue a lo que nosotros propongamos. Hemos estado mal hasta sacando los córners… Necesitábamos recuperar el balón y salir al contragolpe y no lo hemos podido hacer; necesitábamos superar su presión y lo hemos hecho menos de lo que quisiéramos. No hemos hecho apenas llegadas. El 2-0 es un resultado claro, merecido, podría haber sido incluso una mayor diferencia”, sostuvo el técnico Unai Emery al finalizar el compromiso.

El Villarreal marcha en la sétima posición de la tabla del LaLiga a tres puntos del último puesto a la fase previa de la Europa League, cuando faltan cinco partidos para el final. El sueño de la Champions parece irrecuperable, pero lo van a intentar. “Tenemos experiencia, mucha. La hemos encontrado contra otros equipos, en otros partidos. Un jugador puede estar hoy mal y la semana que viene muy bien. Hay una cosa que tenemos que hacer. Ellos no se han sentido amenazados por el Villarreal. El reto es que ellos allí sientan dificultades. Ese va a ser nuestro objetivo. Estamos en semifinales con una sonrisa y vamos a jugar el próximo partido”, contó Emery.

Unai Emery, entrenador del Villarreal. @VillarrealFC
Unai Emery, entrenador del Villarreal. / @VillarrealCF
Thiago, elegido el mejor del partido. @LFC
Thiago, elegido el mejor del partido. / @LFC

El Villarreal viene de eliminar al Bayern Múnich luego de vencerlos 1-0 en casa y empatar 1-1 como visitante. Antes empataron 1-1 y golearon 3-0 a la Juventus y en la fase de grupos avanzaron como segundos del grupo F solo un punto por debajo del Manchester United. Estar en semifinal es un sueño del cual despertaron con un balde de agua fría.   

“Tengo mucho respeto al Villarreal, pero no podemos olvidar que nosotros también somos muy, muy buenos. Será un ambiente distinto, debemos ignorarlo. No sé qué pasará. Debemos seguir alerta y tener una mentalidad correcta para jugar la vuelta tan bien como lo hicimos en la ida. Vamos 2-0. Es mejor que antes del partido, pero sabemos que no hemos pasado”, contó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. @mundiario

Comentarios